20 de junio de 2018

Pizza con pesto de rúcula y avellanas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:26

Aquí tenéis una de mis recetas de pizza favoritas para elaborar pizza en casa con un resultado buenísimo. La masa puede dejarse del grosor que más nos guste y rellenarla con nuestros ingredientes favoritos, en este caso queso de cabra, tomate natural, pesto de rúcula y avellanas, orégano y jamón. Irresistible!!!
Sencilla de elaborar y excelente resultado.
La receta.







INGREDIENTES:

Medio kg. de harina de fuerza, 5 g. de levadura fresca de panadería, 10 g. de sal, 13 g. de aceite de oliva virgen y 320 ml. de agua templada.
Relleno : Tomate frito de buena calidad, queso de cabra, tomate natutal, jamón cocido. orégano y pesto de rúcula.
Pesto de rúcula: 1 diente de ajo, 40 ml. de aceite de oliva virgen, 30 g. de avellanas y nueces y 50 g. de rúcula. (Para elaborarlo mezclamos todos estos ingredientes en una picadora y trituramos a velocidad máxima hasta obtener una pasta con todos los ingredientes integrados. Luego guardamos en la nevera en un recipiente hermético ).









ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande si preferimos amasar a mano ).
2- Le añadimos la sal y el aceite de oliva. Mezclamos suavemente.
3- Calentamos el agua en el microondas ( templada ) y disolvemoss en ella la levadura removiendo hasta su completa disolución. 
4- Añadimos al bol de la amasadora y seguimos amasando 8 - 10 minutos hasta que la masa esté lisa y elástica.











5- Tapamos con film la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, una hora aproximadamente.
6- Retomamos la bola de masa, la cortamos en dos partes iguales y la extendemos sobre una encimera con un rodillo dejándola finita ( o más gruesa si así preferimos ).
7- Colocamos las bases de pizza sobre dos bandejas de horno con papel vegetal y rellenamos poniendo una base de tomate frito, pesto de rúcula, queso de cabra loncheado, tomate natural en trocitos  y jamón cocido.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que los bordes de la pizza tomen color.








9- Retiramos del horno, ponemos un poquito de rúcula y servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me