13 de junio de 2018

Arroz vegetariano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
Los arroces más ricos de sabor a mi paladar siempre son los de verduras, elaborados con un buen sofrito y aromatizados con tomillo y romero frescos. Elegir bien los ingredientes, procurar que sean de la mejor calidad y poner cariño, son la clave para que nuestro arroz salga por la puerta grande.
Aquí tenéis un arroz vegetariano que reúne los ingredientes antes mencionados. Fantástico!!!
La receta.







INGREDIENTES:

3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, media cebolleta tierna, 1 manojito de perejil fresco, 1 trozo de pimiento rojo, 100 g. de judías verdes, medio calabacín, 100 g. de guisantes, 70 g. de zanahorias baby, 4 cucharadas soperas de tomate frito de buena calidad, 1 cucharada sopera de paellero ( o azafrán ), caldo de verduras ( o agua y sal al gusto ), un ramito de tomillo y otro de romero frescos y 100 g. de arroz redondo por persona.







ELABORACIÓN:

1- Ponemos en la paella dónde vamos a elaborar el arroz 2 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolleta picada muy menudita, los dientes de ajo picados, el perejil fresco picado y el pimiento rojo cortado en pequeños cubitos.
2- Cocinamos a fuego medio removiendo con cuchara de palo hasta que las hortalizas estén bien pochadas.








3- Añadimos las judías verdes troceadas y el calabacín con piel cortado en cubitos. Seguimos cocinando 5 minutos más todas las verduras y hortalizas.
4- Agregamos el tomate frito y la cucharada de paellero ( o azafrán ). Mezclamos bien.
5- Añadimos el arroz, mezclamos todo bien y cubrimos con agua hirviendo con sal y los ramitos de tomillo y romero ( o caldo de verduras hirviendo ).







6-  Añadimos los guisantes y zanahorias baby y cocinamos a fuego medio durante 18 - 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto ( si se nos queda algo seco  añadiremos más caldo de verduras o agua hirviendo, procurando remover lo menos posible el arroz para que no suelte su almidón y se nos quede el grano suelto y entero ).
7- Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

1 comentarios:

Vino y Miel on 13 de junio de 2018, 16:40 dijo...

Qué delicia de arroz, en casa nos encanta, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me