25 de junio de 2018

Huevos rellenos en salsa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:24

Hoy os recomiendo una receta que me encanta para esta época veraniega en la que nos apetece disfrutar de platos frescos, sencillos y llenos de sabor que nos garanticen buenos y placenteros momentos mesa y mantel con los que más queremos.
Estos "huevos rellenos en salsa" reúnen todos los ingredientes que acabamos de mencionar. Os los recomiendo!!!
La receta.










INGREDIENTES:

Huevos, 400 g. de carne de cerdo picada, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, zumo de medio limón, 1 kg. de tomates maduros, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 1 pimiento italiano, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharada de postre de albahaca, 1 rama de romero fresco y otra de tomillo. Un poquitín de salsa mayonesa para decorar.










ELABORACIÓN:


1- Cocemos los huevos en abundante agua hirviendo durante 12 minutos desde el hervor. Retiramos y los dejamos sumergidos en agua fría hasta el momento de retirarles la cáscara. Luego le retiramos la cáscara y los partimos a la mitad transversalmente.
2- Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos la carne de cerdo salpimentada, cocinando a fuego medio hasta que esté bien hecha. 
3- Retiramos la carne a un cuenco amplio y mezclamos con la salsa de soja, el zumo de limón y las yemas de huevo cocidas.








4- Con esta mezcla rellenamos las mitades de huevo que teníamos reservadas.
5- Salsa:  2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una cazuela o sartén con tapa.
6- Añadimos los dientes de ajo picados, la cebolla en pequeños daditos y el pimiento italiano en rodajitas finas. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla dore.
7- Agregamos los tomates limpios cortados en trocitos, el orégano, albahaca, tomillo y romero frescos.
8- Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que la salsa esté en su punto.








9- Sobre dos platos hondos ponemos una capa generosa de salsa y encima colocamos las mitades de huevos rellenos, decorando con un poquitín de mayonesa. Servimos fríos o templados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me