3 de septiembre de 2012

Mantecadas de aguardiente.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 23:38
Hace unos días descubrí en la librería de mi madre un viejo libro de cocina que empecé a hojear sin mucha fe y poco a poco, a medida que iba pasando sus páginas, me fue cautivando por la manera de redactar las recetas,  por su estilo de cocina clásica, completa, de toda la vida...
Es un libro sencillo y un poco antiguo, como yo. Siempre he pensado que soy un poco antigua, lo he sido desde niña, ya era una niña antigua con gustos antiguos...Me encanta este viejo libro!!!
"Un menú para cada día" de Genoveva Bernard. Le costó a mi madre la friolera de 60 pesetas. Ohhh!!!


He visto esta receta de " Mantecadas de aguardiente " y no me he podido resistir. Como sabéis estoy en Galicia y mi padre tiene unos extraordinarios aguardientes guardados. Hay que aprovecharlos y endulzarnos la vida con estos mantecados para el café.
Es la primera de la larga colección de recetas antiguas que pienso probar, ya os contaré. Por el momento, las mantecadas han triunfado en casa, por eso las comparto con vosotr@s, por si os apetece disfrutarlas.


INGREDIENTES:

200 g. de harina, 150 g. de azúcar, zumo de media naranja, 1 chorrito de vainilla líquida, 3 cucharadas soperas de aguardiente, un poco de canela en polvo y 200 g. de manteca.



ELABORACIÓN:

Se pone la manteca en un bol grande y se bate con unas varillas. Poco a poco se va añadiendo el azúcar y se sigue batiendo.
Añadimos el aguardiente,  un chorrito de vainilla líquida y el zumo de media naranja.
Mezclamos bien.


Mezclamos la harina con la canela y la vamos añadiendo poco a poco, a cucharadas y mezclamos con una cuchara de madera. No debe quedar una masa muy líquida, si esto sucede, añadiremos un poco más de harina.
Repartimos la masa en unos moldecitos de papel llenándolos casi hasta arriba, puesto que no levan casi, son mantecados, no magdalenas.


Metemos al horno precalentado a 180 grados y vigilamos la cocción. Cuando veamos que toman color doradito, pinchamos el centro con un palito y si sale limpio, estarán en su punto.
Las retiramos del horno a una rejilla para que se enfríen completamente.


Espolvoreamos con azucar glas y...Listas para disfrutar. Veréis que al día siguiente están incluso mejor!!!  Espero que os gusten!!!

77 comentarios:

Nathalia on 3 de septiembre de 2012, 23:44 dijo...

Hola Mary... jajajajaja... me he reido con lo de antigua. Es que yo pienso lo mismo de mi... jajajajjaa... creo que desde niña ya era antigua y con gustos antiguos. Vamos, que ahora además se lleva lo de ser un poco Vintage...así que ese atributo vendría siendo un plus ;)

Estupenda la receta. Me gustan las recetas clásicas y sencillitas. Siempre quedan bien ¿verdad?
Te mando un abrazo y feliz semana

Mayte on 3 de septiembre de 2012, 23:50 dijo...

Seguro que a mi me encantan!! Con tequila ya me las imagino Mary, una delicia...estas en mi segunda tierra a la que le tengo un gran cariño.

Besos.

Aurélie on 3 de septiembre de 2012, 23:51 dijo...

Deliciosas, Mary!!
Besos,
Aurélie

JUEGO DE SABORES on 3 de septiembre de 2012, 23:54 dijo...

Yo espero que no sea la última receta que nos presentes de ese libro antiguo.Seguro que nos van a gustar tanto como esta.
Besos.
JUEGO DE SABORES

Merchi on 4 de septiembre de 2012, 0:02 dijo...

Me pasa como a ti, yo también soy de gustos antiguos Mary. Adoro las recetas de antaño, la de las abuelas o bisabuelas incluso. Por eso sé que ese libro me encantaría y hasta le tomaría cariño como a algún otro que guardo y mimo como oro en paño.
Las mantecadas se ven deliciosas, creo que por mucho que imagine su sabor, no me acercaría ni por asomo a como saben en realidad.
Para saberlo a ciencia cierta, lo mejor..... hacerlas en casa. Asi que date por copiada, guapa :)

Biquiños y espero que todo por casa esté bien.

Merchi on 4 de septiembre de 2012, 0:03 dijo...

Por cierto, cuando dices MANTECA, ¿te refieres a la manteca de vaca?, porque como estás aquí en Galicia ahora si puedes conseguirla fácilmente.

Muasssssss

La cocina de Camilni on 4 de septiembre de 2012, 0:03 dijo...

Pues guardalo como oro en paño este libro, las mantecadas divinas...gracias por compartir.

lacocinadeMaky on 4 de septiembre de 2012, 0:08 dijo...

Me encantan las recetas antiguas. Sera que yo tambien lo soy jeje. Me encanta la receta, gracias ppr compartirla.
Besos

Sabor no Prato on 4 de septiembre de 2012, 0:37 dijo...

Muy original!

Abrazos, Fabiana.

María Jesús on 4 de septiembre de 2012, 0:55 dijo...

Mary Luz..... Si es que sin mucha fé empezaste a echar un ojo y has encontrado esta deliciosa receta debes ojear en profundidad porque muchas más habrá....... y 60 pesetas ........ que tiempos!!!!!

sipos on 4 de septiembre de 2012, 2:20 dijo...

¡Vaya! que ricos se ven, habrá que probarlos. Besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos on 4 de septiembre de 2012, 2:25 dijo...

Mary, ese libro es un tesoro de los que hay que guardar con mucho cariño, desde luego el resultado de una de sus recetas ha sido magnifica, no te creas que no eres la única que se considera antigua, yo por desgracia o quizas por suerte me considero igual , muchos besos
Sofía

Petite Cerise on 4 de septiembre de 2012, 2:32 dijo...

Tienen una pinta super esponjosita!!
Que buenosss

A veces encuentras maravillas en los rincones más insospechados, como en la estantería de un familiar :)

un besito

Esmeralda-Recelandia on 4 de septiembre de 2012, 6:07 dijo...

Oh no, ahora no podré vivir con el antojo, debo prepararlas, se ven deliciosas, así que con tu permiso tomo nota de tu receta, te quedaron hermosas...

Oliva on 4 de septiembre de 2012, 6:08 dijo...

que buenos, yo tambien tengo un libro que pertenecio a mi madre y lo guardo como un tesoro, me guardo tu receta y la hare, besos

trifasic de baileys on 4 de septiembre de 2012, 6:46 dijo...

estas madalenas con el café tienen que entrar de maravilla, pero si encima el aguardiente es casero ya ni te cuento!!! aprovechalo!! besos

Unknown on 4 de septiembre de 2012, 7:06 dijo...

DELICIOSAS.BESOS

Vivi Taboada on 4 de septiembre de 2012, 7:58 dijo...

Se ven deliciosas y con ese toque de aguardiente tienen que estar buenisimas, bicos

Unknown on 4 de septiembre de 2012, 8:20 dijo...

Como dice Nathalia en el primer comentario se lleva lo vintage, y si ser antigua es ser sencilla, clásica y elegante, bienvenida sea la antiguedad.

También tengo un libro viejo de mi madre, "El Libro de la Cocina,los menús de la mujer moderna" de Colette Lelou, que nació conmigo allá por 1969 y que no debió de costarle mucho más que a la tuya. Comienza explicando el arte de poner la mesa y continúa con una extensa información sobre vocabulario culinario. cantidades y proporciones.....hasta llegar a la segunda parte, llena de menús deliciosos. Adoro abrirlo y sumergirme en esas hojas amarillentas por el paso del tiempo.Lo conservo como una joya!!!

Y como también tengo aguardiente gallego que nos regaló un amigo de mi marido, voy a hacer estas mantecadas a las que no me puedo resistir.

Feliz día!!!

wada on 4 de septiembre de 2012, 8:29 dijo...

Me encantan estos sabores de antaño, la manteca, el aguardiente mmmmmmm... seré un poco antigua yo también?? jajajaa..
Un besito!

Ángeles Ágora on 4 de septiembre de 2012, 8:50 dijo...

Una joya de libro, seguro que ya se lo has requisado a tu madre y se viene para Murcia.
Tengo aguardiente gallego para hacer las mantecadas y uno de café para el que me vas a tener que buscar una recetina.
Estoy desayunando así que pruebo una, vale?
Biquiños.

José Manuel on 4 de septiembre de 2012, 9:03 dijo...

Que pinta más deliciosa. Una duda, la manteca a que te refieres a la de vaca, de cerdo?.

Saludos

Unknown on 4 de septiembre de 2012, 9:20 dijo...

Me hace gracia lo de antigua como adjetivo para describir a una persona, jajajaja :P
Pues la antigualla esta de los mantecados tiene una pinta estupenda! Soy muy reticente al uso de manteca, es un producto que me da asquito, y por eso no lo compro nunca, pero luego los mantecados me encantan!!

Un besito!!

Susana on 4 de septiembre de 2012, 9:22 dijo...

Estos libros tienen unas recetas buenas de verdad, guárdalo como oro en paño. Me has hecho recordar a las rosquillas con el saborcito a anís, seguro que en estas mantecadas quedará riquísimo. Besos y espero que todo vaya bien.

Driwrgy on 4 de septiembre de 2012, 9:35 dijo...

Yo recuerdo haber trepado hasta las estenterías para coger y ojear los libros de cocina de mi madre, algo que siempre le llamó la atención porque aún ni si quiera me mantenía en pie, ni mucho menos sabía leer... Estas mantecadas deben tener un saborcito muy rico pero me pasa lo que a Merchi, que me queda la duda del tipo de manteca que has usado para hacerlas. Besotes y gracias de antemano.

Lola velasco on 4 de septiembre de 2012, 10:08 dijo...

¡Claro que nos apetece! El puntito de aguardiente todo tan casero no se puede pasar por alto. Fabulosas Mary.También me he reído mucho con lo de niña antigua, un comentario muy simpático.
Besos y feliz día.

Inmaculada on 4 de septiembre de 2012, 10:24 dijo...

Solo escuchar la palabra aguardiente, ya me llama la atención, ya que era la copita preferida de mi abuela. Las tengo que probar porque se ven perfectas y con ese saborcito a aguardiente cacero tienen que ser una delicia. Besitos...

Lidia De La O on 4 de septiembre de 2012, 10:40 dijo...

Mary, pues yo nunca me he considerado antigua, ni tampoco pensé que fuera glamouroso serlo, pero me has dejado con estas mantecadas en duda, je,je. Yo también quiero ser ahora antigua y preparar esas maravillosas recetas. De hecho estas mantecadas van directamente a favoritos, para hacerlas en cuanto consiga un aguardiente en condiciones. Besos.

Justme on 4 de septiembre de 2012, 10:43 dijo...

Mantecadas? No es igual que mantecados no? porque estos son como mucho más densos y tu receta parecen unos bollitos planos tipo magdalena:D una receta genial que pienso probar!!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Miquel on 4 de septiembre de 2012, 11:02 dijo...

deliciosas estas mantecadas y esperaremos mas joyas de recetas de este libro
beso

manu on 4 de septiembre de 2012, 11:24 dijo...

Pues si que apetecen y mucho. Espero mas recetas de este libro que por lo que veo ha de ser muy interesante.... Las fuentes son inagotables verdad?

Mariluz Piñeiro on 4 de septiembre de 2012, 11:25 dijo...

Manteca de vaca José Manuel, es la que ponía la vieja receta y es la que he usado. Saluditos!!!

Mariluz Piñeiro on 4 de septiembre de 2012, 11:28 dijo...

Sí Merchy, manteca de vaca.Ya sabes que aquí en Galicia la venden casi en cualquier super... He querido respetar al máximo la vieja receta y como ponía de vaca, pues, a obedecer!!!

Javier on 4 de septiembre de 2012, 12:18 dijo...

Por ese precio ahora no comprar ni un fascículo... espero que este libro te dé muchas sorpresas buenas, como estas mantecadas, y luego las compartas con nosotros

Abrazos

María on 4 de septiembre de 2012, 12:29 dijo...

Guau que pinta

Teresa on 4 de septiembre de 2012, 12:30 dijo...

Como que antigua .... ahora se dice vintage y todo lo vintage está de moda !!!!!! Yo tambien lo soy y a mucha honra ..... jajaja. Te copio la recetuqui y la hago en "cerocoma" me apetecia mucho hacer algo asi y estaba dandole vueltas a unos sobaos ... estas caen primero. Cuanto me gustatia echarle la vista a ese librito ......
Besazos.

Isabel Aguilera on 4 de septiembre de 2012, 12:36 dijo...

Mary,
a mi me encantan las recetas antiguas, quizás porque soy un poco antigua como tu, jejeje.
Pero de verdad, creo que son las mejores, el año pasado me regaló mi amiga Eulalia (una señora mayor) un libro editado hace unos 30 años, de dulces y pasteles de todo el mundo, hasta las paginas las tiene amarillas...Pues bien, para mi es como una joya.

Cinco recetas he elaborado ya con él y todas han resultado espectaculares, en presencia y en sabor.
Pronto editaré mi tarta de cumple y verás como lo que te cuento es verdad.

Y de tus mantecadas que voy a decir, si ya te lo han dicho todo y las fotos hablan por si solas.


Un besito mi niña guapa, animo y mimitos desde aquí.





la cocina de frabisa on 4 de septiembre de 2012, 12:40 dijo...

Que divino sabor tienen que tener, seguro que el orujo las personaliza. Mira que encontrar semejante joya entre los libros de tu madre, lo que daría por encontrar uno así, quiero ver esas recetas prontito, de momento me llevo ésta para este invierno.

un besazo y mucho ánimo

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 4 de septiembre de 2012, 12:48 dijo...

Me gustaría probar una, que rica ^.^ seguro que en casa nos gustaban Besos

O Garfelo on 4 de septiembre de 2012, 12:58 dijo...

Los libros y recetas de cocina antiguas son mi pasión. En mi pueblo hacen tambien unas mantecadas y tampoco crecen como las magdalenas y hay que llenar mucho el molde. Me encantan!

SIMPLY CAKES on 4 de septiembre de 2012, 13:10 dijo...

Esos viejos libros pueden sorprender mucho, desde luego esta receta parece estupenda, quedaron muy bien. Un abrazo.

cakes y confeti on 4 de septiembre de 2012, 13:52 dijo...

Hola Mary, pues de antigua nada.. Yo soy igual,ademas creo que lo antiguo tiene mucha personalidad, mucho detalle, y como no, mucho mimo. Ademas con esto de la moda vintage, estamos en la onda de lo mas chic jejeje. La receta muy rica, ideal para el cafecito de la merienda.. Besos Guapa

Carolina López Rodríguez on 4 de septiembre de 2012, 14:08 dijo...

Pues creo que acabas de encontrar un tesoro chiquilla, así que ahora a cuidarlo mucho y a ponerlo en práctica.
La verdad es que olvidamos muchas veces las recetas antiguas y la verdad es que suelen ser buenísimas, como estas mantecadas que tienen una pinta genial
Besitos

Cocinando hacia los picos on 4 de septiembre de 2012, 14:13 dijo...

Donde estan ya las pesetas!! y todo lo que haciamos con ellas!!
laura

Carmen on 4 de septiembre de 2012, 14:48 dijo...

Cuando te he leído lo del aguardiente he pensado que se trataba de una receta antigua, de esas que tanto nos han hecho disfrutar en la infancia.
Me encantan el aspecto que tienen, tan doraditas y tiernas.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO on 4 de septiembre de 2012, 15:17 dijo...

Ese libro ha de ser un pequeño gran tesoro, seguro que estaban estupendas y si sirven para endulzar la vida, mucho mejor.
Espero que todo salga bien.
Besos guapetona.

Alicia Poyatos on 4 de septiembre de 2012, 15:22 dijo...

Uau 60 pesetas, que pasada!
Anda que no han cambiado las cosas eh?
El caso es que estos mantecados que no magdalenas se ven estupendos y me los guardo ya, en casa también tenemos gustos antiguos jajajjaja
Besazos.

Toñi Sempere on 4 de septiembre de 2012, 15:48 dijo...

me encanta!! anotado queda! sigue haciendo estas ricuras, que para las navidades me gusta hacer cositas asi uhmmm que ricas deben estar!!

Silvia on 4 de septiembre de 2012, 17:03 dijo...

Pero... esto tiene que estar de vicio y de pecado. Como soy pecadora y viciosa me llevo dos ;)

Besos.

Te de Ternura on 4 de septiembre de 2012, 17:04 dijo...

Ay QUERIDA MARY!!! Aparte de decir que TUS MANTECADAS están de muerte; hoy me ha hecho especial ilusión leerte, porque este libro que citas, fué uno de mis preferidos después de casarme, sus recetas tan sabrosas y especiales lograron que le cogiera un cariño difícil de igualar. Lo consulté tanto, tanto, que hace un par de años se me empezaron a soltar las hojas, creo que iban cosidas con hilo y a pesar de que las pegaba con celo, no hubo manera de que se mantuvieran quietas y finalmente me quedé con las recetas que más me gustaban;y pasé las restantes a una amiga que me dijo que les daría una ojeada.
No sabes como me costó desprenderme de él, es más puede que si aún sigue vigente intente encontrarlo.
UN BESO Y UN ABRAZO, me gusta mucho verte ACTIVA.
y encontrarte por aquí.
Dale un BESITO ESPECIAL A TU MADRE.
OS DESEO LO MEJOR!!! :)
Conxita

Conchi on 4 de septiembre de 2012, 17:14 dijo...

Uhmmmm que ricos estos mantecados, ahora mismo me comería uno con el cafelito para merendar.
Besitos.

Proyecto Culinaria on 4 de septiembre de 2012, 17:19 dijo...

¡Menudo hallazgo, ese libro! Ya nos contarás, según vayas haciendo las recetas, porque esta primera promete.
Besos.

Vero on 4 de septiembre de 2012, 17:46 dijo...

Pues Mary, lo antiguo está de moda siempre, fíjate tú que contradicción :) Una de las cosas que más me apasionan son los libros y si son antiguos más. Así que este libro de recetas de tu madre es todo un tesoro, y si no mira solo estas mantecadas, si es que no puedo despegar la cara de la pantalla :) se ven una auténtica delicia! y mejor sabrán! Biquiños guapa

Los Dulces de Claudia on 4 de septiembre de 2012, 17:49 dijo...

qué ricos, estarán deliciosos con ese toque
bs

Lola-PAN FRITO O REBANAS on 4 de septiembre de 2012, 18:02 dijo...

Que maravilla de receta, y es que las tradicionales son las mejores, me las llevo.
Besos. lOla

luna on 4 de septiembre de 2012, 18:14 dijo...

Mary desde luego que esos viejos libros son como verdaderos tesoros de la gastronomía de nuestras madres. Me ha recordado mucho a uno que tiene la mía. Yo creo que en toda casa antiguamente se compraba un buen libro de cocina y se le usaba hasta romper. Me han encantado tus mantecados de aguardiente y seguro que están buenísimos, como todo lo que tu haces.
Un besito.

Delicias Baruz on 4 de septiembre de 2012, 18:18 dijo...

Tienen que estar deliciosas, me guardo la receta, además nos han regalado unas botellas de orujo gallego de primera que me va a venir perfecto. Un abrazo, Clara.

Pilar on 4 de septiembre de 2012, 18:38 dijo...

Hola, Mary! Espero que todo vaya como debe, o sea bien. Tengo un libro de recetas de mi madre que como no lo encuaderne, me voy a quedar con las páginas en la mano. Y está lleno de pequeños tesoros como el de la tuya. Tesoros com estas mantecadas. Besos.

FELI on 4 de septiembre de 2012, 18:54 dijo...

Hola Mary pues tienen una pinta que te tiran pa atras deben de tener un saborcito a aguardiente
estaremos atent@s a tus recetas para conocer lo que cocinaban antes
un besito

laury on 4 de septiembre de 2012, 19:22 dijo...

Hola Mary! vaya dulcecitos mas buenos,estoy con Lola,arriba las recetas tradicionales!
saluditos.

Adita Donaire on 4 de septiembre de 2012, 20:22 dijo...

Muy ricas y muy esponjosas te han quedado estupendas yo esta mañana he preparado un bizcocho de naranja besos

Natalia on 4 de septiembre de 2012, 20:58 dijo...

Estoy babeando con estas mantecadas, se ven deliciosas.

Besitos

tere on 4 de septiembre de 2012, 22:07 dijo...

Chica tienen una pinta exquisita y con tu permiso me copio la receta ya que aqui en el Bierzo tambien tenemos un excelente aguardiente.uNBESO

Carmen Tía Alia on 4 de septiembre de 2012, 22:25 dijo...

Mary, estas mantecadas tienen un aspecto inmejorable, están gritando "cómeme"...las oigo desde aquí !!!

Si yo te contara cuantos libros de recetas antiguos tengo te reirías. Casi más que nuevos o modernos. Mi madre no cocina casi nada y me pasó todos los que había en casa de mi abuela y en la suya hace ya mucho tiempo.

A menudo me siento en la cocina con un café a primera hora de la mañana y hojeo estos libros. Los encuentro fascinantes.

Bss "niña antigua" y feliz noche :)

Marga Morguix on 4 de septiembre de 2012, 22:29 dijo...

Como para no triunfar, guapísima. Son una auténtica maravilla, que pienso copiarte en cuanto pueda. Sobornaré a un compañero (y amigo) gallego para que nos pase una botellita de aguardiente, jejeje...
A mí también me encantan las cosas antiguas, y, entre ellas, los libros antiguos de cocina. Ese libro es un tesoro.
Besotes, guapa.

Spontaneously Cupcakes on 4 de septiembre de 2012, 23:19 dijo...

Se ven re-ricos!!!

Paloma on 4 de septiembre de 2012, 23:48 dijo...

Mary, que receta tan rica!!!! Hoy me das envidia, pero menos, por estar en Galicia, ya que yo voy para allá dentro de un par de días. Me traeré aguardiente del bueno para probar estas mantecadas.
Besitos, guapa!!!

Maria Jose on 5 de septiembre de 2012, 0:10 dijo...

Mary yo me apunto a las recetas del libro de tu madre, que de seguro veremos alguna receta mas. Yo tambien soy como tu las rectas antiguas son las que mas me gustan. Sin lugar a dudas estas mantecadas tienen qu tener un gusto muy especial, me parece a mi¡¡¡ con ese toque de nuestra aguardiente, besiños

Isabel Aguilera on 5 de septiembre de 2012, 0:49 dijo...

Mary,
acabo de editar en mi blog tu delicioso helado de regaliz. Lo ha elaborado mi Antonio, que esta igual enamorado o más que yo de tu precioso blog.
Cuando puedas ven a ver si le das tu visto bueno.

Fíjate bien en las fotos, a ver si reconoces el mantel de gatitos y la cuchara para servir helados, que me enviaste cuando gané tu sorteo.

Un besazo.

María José Andreu Granados on 5 de septiembre de 2012, 8:12 dijo...

Mary estos libros son los mas interesantes y gustan muchísimo, a mi por lo menos, yo también tengo alguno y de vez en cuando también los ojeo.
La recte que nos has hecho es formidable, tienen que ser deliciosas estas mantecadas.
besoss guapaa
feliz dia

Las Recetas de Manans on 5 de septiembre de 2012, 16:10 dijo...

Me llevo un par de ellas Mary, que se ven ricas!

♥ Ana on 5 de septiembre de 2012, 17:52 dijo...

Esos libros antigüos son auténticas reliquias con recetas muy interesantes y sabrosas, así que hay que echarles un vistazo de vez en cuando, jejejeje
¡¡Pedazo de mantecados que has preparado!!, ya me iba yo para Galicia a comer algunos, así de paso, visitaba a mi familia, que hace mucho que no les veo
Espero que las cosas mejoren un poquito
Un besote

Unknown on 5 de septiembre de 2012, 18:35 dijo...

Una estupenda receta Mary, tienen que estar muy jugosas. Con ese toque, tienen que animar un montón. besos Acaramelada

Suny Senabre on 5 de septiembre de 2012, 19:25 dijo...

Tienen un aspecto de lo más rico. Hay que conservar esos libros antiguos como un tesoro, a veces se encuentran recetas extraordinarias. Yo conservo los de mi madre con mucho cariño y de vez en cuando les echo un vistazo. Siempre encuentras algo que hacer.

Un besito,

Joaquina on 5 de septiembre de 2012, 21:44 dijo...

No se puede tirar nada, y menos los libritos de cocina de nuestras madres.. recetas con historia que cobran mucha actualidad en nuestros dias... me encantaria degustarlas con ese "puntito".. Besos,

Chary Serrano on 6 de septiembre de 2012, 0:32 dijo...

Magníficas mantecadas, me encantan y copio la receta.
Gracias

María on 6 de septiembre de 2012, 11:06 dijo...

Mary, yo adoro los libros de cocina antiguos porque en ellos siempre te encuentras algún tesoro en forma de receta, como en este caso estas deliciosas mantecadas. Deben ser un pecado y encima con el aguardiente casero. Estoy muy feliz por tus buenas noticias. Besicos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me