Twittear |
INGREDIENTES:
400 g. de arroz para risottos, 1 litro y medio de caldo de pescado, una lubina, 200 ml. de vino blanco seco, 1 zanahoria grandecita, 2 cucharadas de perejil picado, 2 chalotas, 60 g. de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Ponemos a hervir el caldo de pescado. Tras lavar la lubina y limpiarla bien, la cocemos unos 10 minutos, hasta que la carne esté blanda. Eliminamos la espina central y sacamos unos filetes.
Reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos pequeños. Pelamos las chalotas y las cortamos en rodajitas.
Calentamos el aceite de oliva y 20 g. de mantequilla en una sartén honda o cazuela y sofreimos 5 minutos las chalotas y la zanahoria.
Incorporamos el arroz, removemos unos segundos y añadimos el vino blanco, dejando cocinar hasta que se evapore.
Una vez que se haya evaporado comenzamos a añadir el caldo de pescado caliente a cacillos y removemos.
Coceremos el arroz de este modo, añadiendo más caldo a cacillos una vez que se haya evaporado el anterior.
A media cocción incorporaremos las dos terceras partes de los filetes de lubina y el perejil picado.
Una vez cocido retiramos del fuego, salpimentamos y añadimos el resto de la mantequilla. Mezclamos bien y dejamos tapado unos minutos para que se ligue.
Y servimos caliente con un filetito de lubina encima.
Y de postre: un "helado de Pitufo": el helado favorito de mi hija Julia, el que siempre le gusta pedirse.
Necesitamos una bolsa de nubes de Pitufo (marca Haribo, a la venta en Carrefour o grandes superficies ).
Ponemos una bolsa de nubes de Pitufo en un cacito con 300 ml. de leche y removemos hasta que se derritan. Dejamos templar esta mezcla.
A continuación la ponemos en un vaso batidor y añadimos 2 cucharaditas de azúcar invertido y 2 yogures griegos. Mezclamos con batidora eléctrica y metemos al frío hasta el día siguiente.
Ponemos en la heladera y, ya está, en pocos minutos el helado de Pitufo, cremoso y pitufiazul!!!
56 comentarios:
el risotto me encanta, pero nunca se me había ocurrido añadirle lubina. debe estar buenísimo.
y el helado es genial, de Pitufo total :)
besos!
laurilla fondant
Me encanta la lubina, y también el rissotto, así que esta receta me parece perfecta. Y qué decir del helado de Pitufo, qué gracioso!! Aunque no puedo imaginarme a qué sabe. Lo siento, nunca me ha dado por comerme a un Pitufo ^_^
Que rico el risotto, y el helado de pitufo genial.
Saludos
Me encanta la lubina Mary, mucho más fina que la dorada, aunque ambos pescados me fascinan. Superoriginal este risotto con lubina. Espero que sigas deleitándonos con platos como estos y con la materia prima que el mediterráneo te ofrece. Muchos besos y buen día.
El risotto una maravilla, ponme un platito para el almuerzo y el helado de lo más gracioso!! Tu hija seguro que encantada, me la puedo imaginar!!
No hay nada que se te resista!!
Besos artista!!
Que apañaita, entre el risoto y el helado esta mañana me la has alegrado.Besitos
Vaya suerte poder contar con lubinas recién pescadas Mary!!! El risotto tiene una pinta extraordinaria, dan ganas de meter el tenedor!!!
Bueno ese helado te ha quedado con un color precioso, seguro que hará las delicias de todos.
Un besito,
el risoto me encanto¡¡¡¡¡ pero el helado pitufo me rechifla¡¡¡¡¡¡
Jajaja, seguro que alguna dorada todavia queda pero tu marido es el rey de las lubinas!!!!! y tu la reina claro , jajaja, que envidia !!!!!! pensar que mi marido las regalaba hasta de dos y tres kilos ..... se me abren las carnes!!!
Besos
Este helado tiene que hacer las delicias de los más pequeños!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Mary, ¿alquilas a tu marido por horas? Me muero por la lubina salvaje :-) ...y ese risotto, uhmmmm!!!
Me has dejado con la boca abierta. Si el rissoto y la lubina me gustan por separado, junticos ni te cuento. A la vista está que el aspecto del plato es inmejorable. Pero chica, si te me presentas con el helado pitufo después, vamos....te corono.
Una maravilla, menudo menú!!.
Biquiños
Me encanta el risotto con cualquier ingrediente y este con lubina debe de estar buenisimo
Este risotto tiene que estar de muerte, me encantan las lubinas. Y el helado es super bonito y rico, con ese color, no me extraña que le guste a tu hija,¡¡¡a mi tambien!!!, me guardo tu receta, gracias por compartirla.
Besitos...
El risotto nunca lo he probado es que eso de que esté como aguado... no me termina de encajar... pero el tuyo parece espesito pero no aguado, así que me lo apunto!!
Un besazo!!
Fantástica la primera receta: si la pinta que tiene se puede igualar al sabor.... y los postres... no se me había ocurrido un helado de nubes, lo encuentro muy original. Besos
El helado pitufo es muy original con ese color!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Si señor!!! LA NIÑA DE LA LUBINA... y a mucha honra vaya que sí, porque nadie la prepara mejor que tú. Bueno, me quedo con un platito de tu risotto, con o sin permiso, jaja, y de la copita ya no digo nada... ¿Quien dice que falta una por ahí?... a mi que me registren!!! :)
un plato de lujo y un postre para chuparse los dedos...me encanta el helado de pitufo, lo voy a hacer pero yaaaa ;-)
besitos,
Ani.
Ese helado se lo voy a hacer al peque! precisamente le compró mi padre ayer una bolsaza de esas gominolas y ahí está muerta de risa!!
Me encanta el risotto, pero nunca lo habia probado con lubina, tengo que decirte que me encanta esa combinacion.
Del helado que quieres que te cuente, ya mi hija me ha anotado los ingredientes,y no para de decirme hazmelo mami!!! asi que mañana lo preparo, ya te contare.
Besos.
Maravilloso el menú, aunque a mí el helado pitufo no creas que me hace mucha ilusión pero la verdad es que te ha quedado genial. Besos.
Es un lujazo lo que tu tienes con el mar Mediterraneo y le sacas a la lubina mucho partido, te ha quedado un plato fantástico Mary y el helado una preciosidad!!
Besos
Mary, estás que no paras, hoy 2 recetas, y las 2 buenísimas.
Yo creo que deberías escribir un libro solo de recetas de lubina, yo sería la primera que te lo compraría.
besos,
Un menú maravilloso, el helado además del color tan llamativo, tienen una textura impresionante. Se ve muy suave. Me encanta.
Besos.
Ya ves aqui sigo, en tu cocina cotilleando. Tienes muchas recetas ricas, pero este helado me a encanto, por que también es mi favorito :D.
Un besote
el risoto delicioso y el helado me ha dejado con la boca abierta, una pasada!!!
DELICOSO! QUE GANAS TENGO DE LEEROS CON MAS CALMA, PERO HAY TEMPORADA QUE NO DAS MAS DE SI...VOY COMO UNA MOTO..
LAURA
El risotto me parece que debe estar delicioso, Mary! El otro día hice yo uno con salmón ahumado, ya lo publicaré. Y el helado de pitufo... a mi hijo le encantaba de pequeño. A ver si encuentro las nubes y le sorprendo. Gracias y besitos!
Me gusta más el ristto, pero este helado azul es una pasada, madre mía que cosas inventas. Besos
Por aquí las lubinas son de criadero, pero aún así están muy ricas, aunque siempre las hago al horno. Se ve un risotto muy rico, pero el helado de pitufos ha de estar divino, te ha quedado con un color precioso.
Besos.
Un plato de lujo Mary, pero ese helado de pitufo me ha cautivado por completo! no lo había visto en mi vida!! ya me tienes buscando las nubes para hecerlo jeje..
Un besito
Me gusta tu menú hoy. Aunque siento debilidad por los risottos, hoy me voy directamente al helado. Besos.
Me encanta la lubina pero con el helado acertaste de pleno!! Es lo que pide mi niña siempre y ahora se lo puedo hacer!! Gracias guapi!! Besitos :)
Las dos recetas geniales, pero mi pregunta es ¿Es el mar mediterráneo el que te trata bien, o es el pescador que te las pesca? jajaja.
Besitos
yo también soy fan de la lubina, que rica es pero ese helado pitufo tiene que ser todo un descubrimiento al paladar
Ay Mary como echo de menos tus platos cuando estoy de "vacaciones" me fascina esta propuesta de risotto con lubina, impresionante y nunca había visto nubes de pitufo!!! Jajajajaja...divino helado azul ;)
besos.
Me encantan los arroces, este supersabroso
Qué buena pinta tienen las 2 cosas, no sabemos si quedarnos con el plato principal o con el postre.Gracias por compartir las recetas.
bss
que rico el rissotto, pero el helado si lo ve mi hija me hace hacerlo ya, menos mal que ahora no esta, besos
El helado es genial Mary!!
Este color, jaja, pitufántástico!!
Y el risotto... buf, me está entrando hambre otra vez... :-)
Besitos,
Aurélie
Niña, qué risotto tan delicioso, y qué plato tan completito con la lubina. Me encanta.
Y siempre tuve mucha curiosidad por saber de qué estaba hecho el helado de pitufo... mira por dónde, gracias a ti me he enterado de cómo se hace, jajaja.
Un besote.
No se a que sabe tu helado pero buena pinta tiene un rato...ese color es estupendo !!!!!y el arroz no tiene desperdicio !!!!!!
Besos.
Mary, por aquí una vez se rompieron unas jaulas de esas de piscifactoría y no veas la de lubinas que se pescaban , pero claro, esas no cuentan, jeje
El risotto se ve bien rico, y el pitufihelado, una pitufomaravilla. Me lo pitufoapunto
Besitos
El arroz es tan rico, tu risoto se ve muy rico y que
decir del helado, con ese color, me llevo la copa, bsssssss.sefa
Mary, pero esto que es??? Dos recetas por el precio de una?? Me gustan mucho las dos. El risotto riquísimo... y ese helado de pitufo... me ha pitufeado un montón!! jajaja
Un besote.
Que suerte tienes de cocinar estas lubinas tan frescas, y el helado muy rico y bonito besos
Mary eres todo una privilegiada, muy pocos hoy pueden disfrutar de una lubina salvaje y mas aun por aqui, por el precio intocable para estos tiempos que corremos. Menudo plato mas bueno nos has preparado que en casa nos encanta. El helado de locura, me tomaria un poco y eso que mi garganta esta un poco pocha, besos guapa
Qué maravilla de risotto! Ya estamos con el arroz, que me vuelve locaaaa!
Me encanta el helado, nunca lo había visto, tiene un color precioso y seguro que está riquísimo.
Besos.
Que chulo el helado. He ido posponiendo la peli nueva de los pitufos... Gracias por recordarme, jeje.
Y bueno niña Lubina, envidia que nos das a todos con esas delicias del Mediterráneso ;-)
Muchos besitos,
Vero
Este risoto es fantástico y muy bien preparado. Que pinta ¡¡¡ El helado pitufo no lo he probado nunca pero igual me animo.
Un Abrazo, Agustí
Mary, que maravilla de menú!. Mira el risotto me encanta, pero nunca lo había hecho con lubina, otra idea más!. En cuanto al helado, ten por seguro que lo hago, por los ingredientes que lleva tiene que estar más que bueno, y a más de uno le va a gustar, bueno que digo jaja! nos va a gustar, me chiflan los helados!. Gracias y besitos. Ana
La niña lubina ataca de nuevo jejeje y encima lo hace con un plato de lujo. Tiene que estar riquísimo. Ese heladito que le has preparado a Julia también tiene que estar de vicio. Besicos.
Qué hambre!!!!!!
Como me gusta el risotto y con lubina es el no va mas, delicioso y para terminar ese helado maravilloso, no se puede pedir mas!Un besin.
Hola Mari, estoy por aquí no de casualidad, si no a tiro hecho...como se suele decir, estaba `en el blog de aroma a canela y limón, mirando ese heladito pitufil, y ella te menciona en el, así que me dije, pa ya que voy, me gusta lo que llevo visto, así que me quedo para seguirte, a ver si entre unos y otros sigo aprendiendo....gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.
Publicar un comentario