3 de enero de 2017

Caldereta de rape.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:46
"Caldereta de rape". Uno de los platos más deliciosos y aplaudidos por los amantes del pescado.  Plato tradicional a fuego lento, de elaboración pausada y disfrutando de la mezcla de ingredientes, aromas, sabores...
Una buena caldereta elaborada con cariño es de esos platos que dejan huella en el paladar, sin duda.
Receta.




INGREDIENTES:

1 rape, 200 g. de anillas de calamar, medio kg. de mejillones, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad, 1 vaso de cerveza Cruzcampo  (Disfrutabox ), 1 cucharada sopera de pimentón de La Vera, 1 litro de caldo de pescado, 100 g. de guisantes, 4 patatas grandes, perejil fresco, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y sal.




ELABORACIÓN:

1- Picamos ajo y cebolla muy finitos y ponemos en la cazuela con el aceite de oliva a pochar a fuego lento, removiendo sin dejar que se dore.
2- Añadimos la cerveza y dejamos evaporar.
Ponemos el perejil fresco y el tomate maduro cortado en pequeños daditos. Mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos.




3- Añadimos la salsa de tomate y el pimentón de la Vera. Mezclamos con la cuchara de madera y agregamos los mejillones bien limpios.
4- Tapamos la cazuela y vamos retirándolos a medida que se abran, pàra que no se sobrecocinen. Reservamos los mejillones en un recipiente tapado.
5- Añadimos las anillas de calamar y el rape. Cubrimos con caldo de pescado ( hecho con la cabeza del rape, una zanahoria, 1 cebolla y sal, hirviendo a fuego lento durante media hora).




6- Dejamos cocinar durante 10 minutos y luego retiramos el rape de la cazuela. Reservamos.
7- Añadimos las patatas sin piel cortadas chascándolas, para que suelten todo su almidón y liguen la salsa convenientemente y los guisantes.
8- Una vez estén listas las patatas, añadimos a la cazuela el rape y los mejillones que teníamos reservados.




9- Damos un nuevo hervor, espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos calentito.

3 comentarios:

Ayla on 5 de enero de 2017, 1:25 dijo...

Que rica esa caldereta,jajaja. Mira que hace tiempo que ahora no la hago, pero la próxima he de probar a ponerle la cerveza a ver como queda, no le he puesto nunca cerveza :O
Besote!!!!

Vivi on 5 de enero de 2017, 12:19 dijo...

esto si es empezar bien el año!!! besos

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Menuda pintaza que tiene esta caldereta de rape, solo con verlo alimenta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me