30 de noviembre de 2016

Merluza rellena al horno.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
Merluza rellena con setas, puerros, zanahorias y gambas. Una deliciosa salsa elaborada a fuego lento con buen vino blanco y especias. El pescado horneado es una de las mejores opciones para vestir nuestra mesa de fiesta y permitirnos vivir la velada acompañando a nuestros invitados. Ingredientes de la mejor calidad, imprescindibles.
A disfrutar!!!




INGREDIENTES:

1 merluza (del pincho) sin la cabeza, 200 g. de setas variadas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 puerro, 2 zanahorias grandes, sal, pimienta negra, perejil, aceite de oliva virgen, 200 g. de gambas peladas y 1 copa de vino blanco de buena calidad.




ELABORACIÓN:

1- Retiramos la espina central a la merluza ( o le pedimos al pescadero,-a que lo haga). La colocamos en una fuente de horno y la salpimentamos por todas sus caras.
2- Picamos menudita la cebolla, y el ajo. 
3- Cortamos el puerro en pequeñas rodajas y las zanahorias ( sin piel) en pequeños taquitos.




4- Pochamos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva la cebolla, ajo y puerro a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que comiencen a estar blanditos.
5- Añadimos sal, perejil picado y el vino blanco. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el vino se evapore.
6- Añadimos las setas troceadas, mezclamos y dejamos cocinar 3 ó 4 minutos, hasta que estén hechas.
7- Agregamos las gambas peladas y dejamos cocinar hasta que cambien de color ( de rosado a blanquecino). Retiramos del fuego y reservamos.




8- Rellenamos la cola de merluza con esta preparación y la atamos con hilo de bridar para que no se abra demasiado durante el horneado.
9- Espolvoreamos con un poco de perejil picado y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen.
10- Metemos al horno precalentado y cocinamos a 180 grados hasta que la merluza esté hecha ( unos 20 minutos de horno, dependiendo del grosor y tamaño del pescado).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me