Twittear |
Ha valido la pena la espera, es un librito estupendo que os recomiendo si os gusta el mundillo de los macarons. Simplemente por la belleza, delicadeza y elegancia de las fotos que nos ofrece vale la pena.
Yo paso sus páginas una y otra vez, me tiene enamorada y quiero probar todos y cada uno de los deliciosos macarons que nos propone...Para empezar, elegí los macarons de caramelo salado, que como Annie dice, es un sabor muy de moda y funciona maravillosamente como relleno de macarons.
He de decir que para los macarons he seguido la receta que siempre uso y me funciona a las mil maravillas, pero para el relleno sí adopté la receta de Annie. A ver qué os parecen...
INGREDIENTES:
75 g. de almendras molidas, 150 g. de azúcar glas industrial, 60 g. de claras de huevo, medio sobre de ácido tartárico ( gasificante para repostería ), 3 gotas de extracto de vainilla y estrellitas de azúcar para decorar.
Para el relleno: 75 g. de azúcar, 75 g. de azúcar moreno, 50 g. de mantequilla sin sal, 100 ml. de nata líquida y media cucharadita de sal en escamas.
Trituramos la almendra molida con un robot de cocina o picadora, para que quede todavía más fina si cabe.
La tamizamos junto con el azúcar glas y reservamos.
A continuación montamos las claras a punto de nieve bien firme, añadiendo medio sobre de ácido tartárico y 3 gotas de extracto de vainilla.
Mezclamos las claras montadas con la almendra- azúcar glas. La mezcla se hace a cucharadas, sin añadir la siguiente hasta que la anterior se integre completamente.
Mezclamos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla redonda y poniéndola lo más vertical posible, dejamos caer masa para formar los circulitos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Decoramos con estrellitas de azúcar.
Ponemos la bandeja en un lugar que no moleste y dejamos reposar nuestros macarons durante al menos una hora. La superficie debe secarse antes de hornearlos.
Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meter los macarons al horno bajamos la temperatura a 130 grados.
En unos 7 minutos los macarons estarán listos.
Retiramos del horno. Yo los dejo templar en el mismo papel vegetal y luego los voy desprendiendo y colocando sobre una rejilla metálica.
Para el relleno: ponemos el azúcar y dos cucharadas soperas de agua en un cacito a fuego lento y esperamos que el azúcar se disuelva por completo. Mantenemos al fuego hasta que se forme un caramelo de color ambarino.
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata.
Removemos hasta disolver y llevamos de nuevo al fuego durante 3 ó 4 minutos hasta que el caramelo espese y se pegue al dorso de la cuchara.
Retiramos del fuego, añadimos media cucharadita de sal en escamas, mezclamos y vertemos la mezcla en un bol para que se enfríe y espese.
Rellenamos los macarons y dejamos reposar 30 minutos antes de servirlos.
¡¡¡Exquisitos!!!
71 comentarios:
Me quedo totalmente impactada cada vez que veo tus macarons, pero te lo digo en serio. Son una preciosidad, el sabor a caramelo salado no puedo imaginarlo pero estoy segura que el contraste debe ser impactante igual.
Besos Mary, no me cansaría nunca de ver tus trabajos.
Me parecen unos macarons de lo más elegante y el nombre de lo más sugerente, ya que parece un contrasentido que el caramelo pueda ser salado. No puedo imaginarme el sabor, pero seguro y viniendo de tí, no puede cuanto menos que ser exquisito. Un besito.
Mary, perfectos es pico has llegado al infinito, creo que este es el libro que yo tengo y la verdad es una auténtica maravilla, muchos besos
Sofía
Milideasmilproyectos
Me parece un relleno auténticamente delicioso, y los maracons te han quedado super delicados, de los que te he visto son los que mas me gustan, y eso que no los he probado...
Como ya sabes me encantan estos dulces, y como ya sabes me da una envidia sana verlos tan bonitos ... Yo chica no hay manera, creo que soy yo que sólo pensar que voy a hacer macarons me entra el pavor y los macarons lo notan y dicen no vamos a salir bien. En fin, tendré que armarme de valor de nuevo para ver que pasa. Besos, son maravillosos y me llama la atención mucho el relleno de caramelo salado.
Un relleno muy original y bonitos que te han quedado.
Mary, no me salen!! Mira que lo he intentado y todavía no sé exactamente en qué fallo, unas veces salen bien y otras no. Pero voy a probar tu receta a ver si me sale mejor. Preciosos!!
realmente maravillosos!!!!
superb i love that
Vaya pintaza! ni los de pastelerías! Tienen que estar deliciosos! Besos
Lindos demais, estou mesmo com muita vontade de os fazer.
Tenho imensa vontade de os provar.
bjs
Wouw!!! ils sont superbes est très beaux, bravo Marie!
bisous
Estos macarons te han quedado espectaculares. Todavía no me he atrevido con ellos pero a ver si pronto los hago. Ya he comprado la almendra molida, lo único que me queda es encontrar un momento de calma para ponerme a ello.
Un besito desde Las Palmas.
TE HAN QUEDADO GENIALES.ES UNA DE LAS COSAS QUE AUN NO HE HECHO.BSSSS
Te felicito por la explicación, no me podía imaginar que fuese tan sencillo, al menos aparentemente, hacer macarons. Viendo los tuyos yo creo que no tardaré mucho en prepararlos.
Un besote.
Mary, cada vez que veo tus macarons, me quedo embobada y enamorada de las fotos. El día que me lance a prepararlos, me atreveré con los tuyos. Un día de estos me lío la manta a la cabeza...y me lanzo.
Estos se ven una delicia, además de lo atractivo por contraste de sabor.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Se ve tan delicados y apetecibles! hija que manos tienes...
saluditos.
Que buena pinta y que bien explicado esta todo, Mary! ESPECTACULARES!
Un abrazo!
Vaya pinta tienen, te han quedado perfectos si da hasta pena comerselos!!!
Hola Mary!!! Son una pasada ver tus macarons, son perfectamente igualitos todos. Y el relleno espectacular, bsss.
te quedan perfectos Mary, y tienen que estar de cine, bsts
Que cosita más deicada y original, deben estar deliciosos, pero yo me veo incapaz de hacerlos, estoy segura de que me los comeria yo todos antes de que llegaran a la mesa jejeje. Besos
Admiro a todos los que hacéis macarons, me parece una tarea super difícil, todavía no me atrevo, pero cuando los veo me chiflo.
Te han quedado super chulos.
Nieves
A mi lo que me parece es que eres una artista preparando macarons. Tanto da que los prepares con erlleno dulce o salado, siempre te quedan de sobresaliente.
Originales si son, desde luego y la pinta no puede ser mejor Mary.
bicos
No los he hecho nunca pero me dan mucha envidia ¡¡tienen que estar buenísimos!! Los has decorado como auténticas joyitas... Besitos
Creo que los macarons para ti no tienen ningun misterio...Te quedan geniales, eres la que mejor los hace con diferencia...Ya el miedo que me dan a mi...jajajaja!!!! Estos son muy buenos...
Besos
Se ven ya muy muy elaborados, creo que cada vez te quedan más finos la capa superficial…… sé que está en función del tamizado peor casca muhco hacerlo tantas veces y por eso me remiro en ellos.
Menudas manos tienes,te quedan todos de lujo,los quiero intentar hacer pero tengo una duda ¿cuantos gramos de tartárico son mas o menos?Gracias,un saludo.
Es mi asignatura pendiente, solo los he he hecho una vez antes d etener el blog...pero los quiero repetir.... Bss
Qué maravilla Mary, la semana pasada hice mis primeros macarons y me quedaron fatal, seguí tu receta pero se me cuartearon en el horno, algo hice mal eso seguro. quería preguntarte lo del ácido tartárico, de los dos sobres que vienen en el paquete es el de color blanco y se echa medio, sólo de ese sobre???
De todas formas no pienso rendirme tengo que conseguirlo!!! son tan rematadamente precisos!!!
Besitos
Madre mía, qué perfectos, están increíbles. Me llama la atención el relleno, nunca he probado el caramelo salado. Tiene que estar muy bueno. Besos
Te han quedado precioso Mary, el relleno super-original, muy ricos tienen que estar. Besitossss.
Te han quedado espectaculares y con ese relleno salado seguro que súper apetitosos, me encantaría probarlos salados, seguro que incluso ganan.
un besazo
Que envidia pero mala malísima te tengo... jajajaja. Pero que bien, que bonitos y que pinta más maravillosa tienen siempre tus macarons. Enhorabuena¡¡
Besazo
Te han quedado perfectos! me encantan las fotos!!!
Mira que yo no soy de dulce, pero dan ganas de comerse un par, y es verdad que muchas veces hay libros que te llenan por la presentación, las fotos...
pero que delicia!!! y que perfección de macarons!
Que ganas les tengo y que miedo me dan!
Te quedaron preciosos pero además muy muy originales, buena compra ese libro.
Besazos.
Elegancia y belleza, si, pero en tus fotografias que no dejan a nadie indiferente y creando estas pequeñas joyitas de sabor más.
Besos muchos linda.
Ya mismo me anoto ese libro!
Te quedaron de pelicula!, divinos!
te mando un beso
Mer
Hola Mary, me dejaste intrigada con el sabor, intento imaginarlo, pero seguramente viniendo de tí, debe ser exquisito, eres una experta en macarons, todos me parecen preciosos!!
Un beso
Esmeralda
Estoy loca por hacer los macarons, pero me dan un poco de respeto, tendre que ponerme las pilas que me estais dando envidia, estos estan perfectos, besitos
Te voy a decir algo que a lo mejor Mary te suena raro... tus recetas cuentan una historia...siempre. Son historias de una mujer elegante y con un don para la cocina...me encantan. bss Acaramelada
Yo tengo el libro de Anni, me encantan las fotos, pero de momento no me han salido los macarons! los tengo atravesados. A ti te han quedado perfectísimos, me encantan.
Besos
Me ha entrado la fiebre Macaronera de ver las fotografías! Qué bonitos te han quedado, y ese caramelo salado tiene que estar.. me encanta el chocolate con sal, así que el caramelo con sal no me puede defraudar!
Un beso!
q preciosos !!!! tengo ganas de hacer macarons pero me dan miedito. bss
Holaaa, yo nunca los he preparado, me llaman mucho la atención pero me para un poco a mi también, como a Mamen. Desde luego es que se ven la mar de bonitos! y visto así parecen hasta fáciles!
Un besooo
Cómo me apasionan estos dulces! Tiene una pinta realmente genial :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Maravillosos!!
Chica eres toda una artista con los macarrons, que bien te quedan!!!!! y además de todos los sabores, me encantan pero no me atrevo.
Besos.
Qué bien has cogido el punto a los macarons, te quedan perfectos, insuperables.
El relleno tiene que sorprender sobretodo si no dices de que son.
Besos.
¿Que que me parecen? Pues maravillosos, elegantes, estupendos, divinos, deliciosos...y así podría estar durante media hora. yo aún no me he lanzado con los macarrons. Aún no he podido cambiar el horno y es este que lo tengo hecho una castaña no sé si me saldrán (sí, lo confieso, aunque lo del horno es cierto también tengo un poco de mieditis pero guardame el secreto jejeje).
Hola Mary.
Con qué facilidad haces macarons! Es sorprendente. A mí me parecen tan complicados, tan frágiles, tan delicados. Y lo mejor es que te quedan perfectos. Y con este relleno de caramelo salado aún los haces más apetecibles. Buenísimos.
Un saludo.
Que maravilla te salen perfectos !!! yo nunca los he preparado y les tengo muchas ganas pero no me decido !!! COn tu permiso me llevo la receta para probar. Muchas gracias
Besos
Cada sobre tiene 2,2 gramos y has de añadir la mitad.
Te escribo en tu blog y te cuento guapa.
Si es que cada día te salen mejor; el punto sel salado es muy original.Tengo que ponerme a ellos...
Besos.
Estas hecha una autentica experta en macarons!!!
Solo los he porbado una vez, y no se si atreverme porque seguro que me salen fatal...me conformare con ver los tuyos! un beso
Preciosos y con esa cremita salada tienen que estar riquísimos.
Por cierto, me estrené con ellos usando tu receta y la verdad es que me salieron bastante bien. Lo que tengo es que conseguir una almendra molida que venga más fina a ver que tal.
Besitos
Uffff... que apariencia mas buena! Nos estamos quedando con las ganas de probarlos!
Me lo apunto!!! Te han quedado de fábula, ahora me ha entrado antojo de hacer macarons!!!
Que ricos. Preciosos. Yo tengo el libro, pero no me he atrevido a hacer los macarons todavía.
Besitos,
Vero
Mary, si te cuento que el sábado pasado vino Yolanda (Cocido de sopa) a casa y que nuestra misión era la de preparar macarons. Llegó con este libro al que haces referencia y se lo dejó, así que ahora decorará mi cocina durante el tiempo que estemos sin vernos (que no será mucho). El resultado de la tarde fue Macarons 1 - Yolanda/Carmen 0. Yo seguiré intentándolo y, esta vez, con tu receta...ya te contaré.
Bss mil !!!
Yo también tengo el libro, Mary. Me encanta, como tu dices, sólo mirar las fotos. Te han quedado fabulosos. Un besiño.
te han quedado preciosos y tienen que estar dwliciosos!!!...dulcemielcake.blogspot.com
Y yo me iba a preguntar que porque tú, una experta en macarons se compraba el libro, claro claro ya has descubierto un relleno nuevo y sólo por eso ya compensa !!! le tengo ganas al libro, así que ...ahora que viene mi cumple creo que voy a llenar un poco más mi biblioteca porque tengo en mente 4 o 5 libros, jajajaja
Besazos !!!
Se ven divinos la verdad
Sinceramente...los bordas.Lo tengo en pendientes porque una vez ya tuve una mala experiencia con ellos, no consigo una almendra que sea fina. Un besito muy grande Mary. Rosa
¡Qué elegantes, Mary!
Tanto el sabor elegido como este aspecto tan cuidado con sus estellitas me han encantado!!
Fantásticos!!
Besos,
Aurélie
Me encanta el caramelo!! que buena pinta tienen estos macarons!!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que perfectos te han quedado!!! con ese relleno yo no me resisto!!! hace tiempo que quiero volver hacerlos!!! besotes
Qué bien te salen los macarons. Te salen perfectos. Esos cristales de azúcar le dan un toque...
Publicar un comentario