Twittear |
Todavía no puedo volver a mi casa y, aunque en principio pensé que el blog estaría cerrado hasta mi regreso a Murcia, he visto que cocinar, fotografiar y el trabajo bloguero, es lo que mejor me sienta, me hace feliz y da una sensación de normalidad a mi vida que me viene muy bien.
Así que, desde otra cocina,pero con la misma cocinera... Volvemos a la carga!!!
Me apetecía tener unos pastelillos caseros para la merienda y he visto la ocasión perfecta para practicar esta técnica que había visto por la red en multitud de blogs que me gustan. En concreto, la idea de presentación que he elegido es de "Amuses bouche",un blog que me encanta en lo que a dulces se refiere.
Esta técnica de decoración de pasteles es bien sencilla. Consiste en decorar el pastel antes de hornearlo y aunque parece que empezamos la casa por el tejado, no es así. Hacemos unos dibujos con un poco de masa coloreada sobre papel vegetal y los congelamos. Cuando están congelados se vierte sobre ellos la masa de bizcocho y se hornea. El resultado es un bizcocho que sale del horno decorado y está buenísimo.
INGREDIENTES:
Para los dibujos: 10 g. de mantequilla, 10 g. de azúcar, 10 g. de clara de huevo, 25 g. de harina y un poquito de colorante rojo en gel Wilton.
Para el bizcocho: 50 g. de harina de repostería, 50 g. de azúcar, 2 huevos y una cucharadita de café de levadura en polvo.
Para el relleno: mermelada de fresas.
ELABORACIÓN:
Mezclamos en un cuenco pequeño 10 g. de mantequilla y 10 g. de azúcar. Añadimos 10 g. de clara de huevo y una pizca de colorante rojo. Movemos todo muy bien con un tenedor o varillas pequeñas y añadimos 25 g. de harina. Mezclamos hasta obtener una masa bien ligada y un poco espesa, lo suficiente para permitirnos dibujar con ella. Si está muy líquida añadimos un poquito más de harina.
Metemos la masa en un biberón pastelero o en una pequeña manga y hacemos unos dibujos ( en este caso corazones) sobre una placa de horno forrada con papel vegetal, cubriendo toda la superficie con dibujitos.
A continuación los metemos en el congelador. (Yo los he congelado sobre la placa, pero podemos meter sólo el papel al congelador, cuidando que no se deforme).
Después de una hora aproximadamente los dibujos estarán listos.
Preparamos la masa del bizcocho. Para ello batimos los 2 huevos hasta que estén esponjosos y añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos hasta mezclar perfectamente.
Vertemos la masa sobre la placa de horno con los dibujitos congelados y alisamos la superficie con una espátula o cuchara.
Metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos.
Cuando veamos que comienza a tomar color por los extremos, lo retiramos del horno.
Con cuidado retiramos el papel vegetal y enrollamos en caliente nuestro bizcocho, ayudándonos de un paño húmedo o papel de cocina.
Dejamos que se enfríe así enrollado unos minutos y luego lo desenrollamos y rellenamos con mermelada de fresa.
Volvemos a darle su forma de rollito y lo cortamos en 2 porciones.
Exquisito, probad!!!
Un paseito por la Fraga de Moaña para desconectar de la civilización...Naturaleza en estado puro...
Verde, verde...Galicia es verde.
Nos vamos a casa a zamparnos un pionono de mermelada de fresas, ñam!!!
76 comentarios:
Hola guapetona!!.
Espero que aunque todavía no puedas volver a casa, por "tu otra casa" las cosas estén mejor.
Esta técnica también la había visto en un blog de cocina y me llamó muchísimo la atención, aunque no la llevé a cabo. Ahora viéndotela a ti, y lo bien que te ha quedado este pionono, me voy a animar,la verdad es que me encanta.
Y mejor ni imaginar lo bueno que habrá estado el pionono , las fotos hablan solitas.
Muchos biquiños, guapa.
Mary, veo que esa persona querida sigue necesitándote, le deseo una pronta recuperación, seguro que será así, aunque tienes razón, el blog ayuda a despejarse un poco de los problemas.
Pensaba que era algo complicado hacer los dibujitos y tal como nos lo muestras parece que no tanto, claro que tú eres una artista y te han quedado muy bonitos.
Muchos ánimos y un millón de besos guapetona.
Me ha dado mucha alegría que vuelvas a subir recetas que contribuyen a alegrar las mañanas. Te doy todo el ánimo que pueda darte y desear que todo esté mucho mejor y que siga a mejor todo el tiempo.
Los piononos que nos presentan son toda una explosión para la vista, alegres, bonitos, riquísimos y delicados.
La bella Galicia que me encanta por el precioso verde que tiene, que siendo y viviendo yo en Sevilla es una parte que me atrae muchísimo. Hemos estado allí varias veces y volveremos a repetir otras tantas.
Besos Mary y mis mejores deseos.
Te han quedado espectaculares. Un abrazo
Efectivamente, estoy piononos hablan solos. Son una auténtica delicia!! no me veo capaz de hacerlos tan bien como tu. Ah! y los paisajes son una auténtica pasada, que paz!! un besoteeeee
Muchas gracias por desvelarnos el truco de la decoración.
Precioso pionono.
JUEGO DE SABORES
Nena que estas en tu casa más verde, :). Que pena que este verano haya sido de locos y no poder tomarnos un cafecito, la verdad es que estuve el lunes pasado por Moaña y mira que pude parar un momento pero tenía en la cabeza mil cosas, :) esperemos que en la siguiente.
Los piononos estos son un lujazo y asi decorados están geniales.
Hooolaaaaa...qué alegría leerte de nuevo. Me encanta que hayas regresado. Coincido contigo en que la actividad bloguera es terapéutica y nos sirve para relajarnos y despreocuparnos durante un rato.
Has vuelto con una receta preciosa y deliciosa. Nunca nos dejas indiferentes, querida Mary.
Mañana me acordaré mucho de tí. Espero que todo vaya bien.
Animo y un abrazo muy gordo :)
Hola: Espero que te hayan ido bien las vacaciones.
Este pionono es de lo mas original, me encanta la idea. La tendré en cuenta para la próxima vez. Ademas es un postre rápido y que puedes tener ya preparado. Gracias por esta receta tan simpática.
Besos
Buenoooooooo buenooooo q preciosidad !!!!! q pastelinos mas cucos chiquilla !!! y las fotos me han encantado.... q guapa y la nena pa comersela. Un beso muy grande Mary !!!!!
Holaaaa, me alegra volver a verte, no me había enterado de nada, pero mucho ánimo para seguir adelante. Desde luego que a mi también me sirve de mucho la actividad bloguera cuando quiero evadirme y no pensar.
Que bonitos paisajes gallegos, son la vida!!
Y que preciosos pastelillos, pensé que era más difícil poner los dibujos. Es un dulce riquísimo!
Un besooooo
Mary, me alegra muchísimo de que hayas vuelto a pesar de no estar en tu cocina, como bien dices, esto te ayudará a despejarte un poco.
Los piononos te quedaron geniales. Yo he usado esa técnica y la verdad es que te abre un mundo de posibilidades.
Besitos y un abrazo fuerte
Hola Mary me alegra volver a verte y como bien dices el blog nos ayuda a ser feliz y a volver a la normalidad.Me gusta esta decoracion en estos lindos piononos y a pesar de no ser en tu cocina te han salido de escandalo.Buenas fotos y muchos animos.
beso
Me sumo a la gente que te está dando ánimos.
Hay ocasiones en que es dura la vida y hay que ser fuerte ante las complicaciones.
Aún así hsa tenido tiempod e hacer esta maravilla de piononos.
Me encantan.
Pochoncicos.
Mary que gustazo!! me encanta Galicia, su fresquito ja ja su comida mmnn, pero claro esto ultimo contigo al lado ja ja...si ya se ya se, tambien te gustara descansar!! he leido piononos!! los tengo pendientes,desde que en granada..mmnnn no me puedo resistir a ellos, y con esa decoración no la conocia, pero tendre que llevarla a la practica, que sigas disfrutando un besote desde los calores de Murcia
No estoy enterado de nada y espero que tu estancia en Galicia, aunque sea para estar al lado de quien te necesita, te sirva, también, para relajarte y disfrutar de nuestra tierra.
De los piononos no te digo nada, porque me has dejado tartamudo y estoy diciendo Pio...no..no..no te los lleves, que quiero uno.
Un beso y mucho ánimo.
Jorge.
Pero que dulce tan bonito y rico te ha quedado, vaya manos tienes...
Y ese paisaje tan verde es divino. Que ganas tengo de salir a hacer una ruta de senderismo, tengo mono.
Besos.
No conocía este técnica y me parece muy original, te han quedado muy bonitos y ricossssss, ummmm¡¡¡ Un abrazo.Luisa
Son una preciosidad y estàn buenísimos. Gracias
ADOREI ESSAS TORTAS FICARAM LINDAS E COM DOCE DE MORANGO SÓ PODEM SER UMA DELICIA.
BOM DOMINGO
BJS
Vuelves por la puerta grande y , aunque dices que es fácil, no sé yo que soy un poco chapucillas pero te aseguro que lo pienso probar.
Espero que las cosas que te retienen en Galicia se vayan arreglando; de todas formas, vívelo de forma positiva, si puede ser y disfruta.
Preciosas y relajantes fotos.
Besos grandes.
Hola Mary, me alegra mucho saber de ti!. Espero que las cosas por allí estén mejor y comparto contigo la idea de que el blog ayuda a evadirnos de los problemillas que tengamos en un momento dado. Respecto a los piononos, están directamente para darles un bocadito jaja!. Espero que todo vaya lo mejor posible y entre tanto, sigue disfrutando de los maravillosos paisajes que tiene Galicia. Gracias y besitos Ana
Mary...!que vacio estaba esto sin si!...ains!, y la vuelta ha sido por la puerta grande, no podía ser de otra manera. Es una preciosidad, con esos corazones y esa fresa...!artista!. Gracias por volver tan rápido. Un besoooo, mio y de mi hermana (esa que tenemos a medias)..jja. Acaramelada
Mary, me alegro mucho de que hayas vuelto con tus recetas, aunque sea desde otra cocina. Qué mejor sitio para publicar una nueva recetas que desde nuestra Galicia, un paisaje precioso. Deseo que lo que te ha traido hasta aquí vaya bien, todo mi ánimo y mi cariño. Con respecto a los piononos, qué puedo decir, te han quedado fantásticos, me llevo la receta y el truco, seguro que además estaban buenísimos. Un beso enorme.
Si que te han sentado bien las vacaciones, menudo postre más rico nos has dejado!! Ya había ganas de que volvieras :D
besos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
QUERIDA MARY... Que alegría volver a verte por aquí, aunque ahora sea por allá, la verdad es que estos PIONONOS estan hechos con el CORAZÓN y se nota; decir tambien que por lo que veo te sienta estupendamente estar por esta tierra bendita, porque estás muy guapa.
UN ABRAZO QUERIDA, cuidate y mímate, lo demás se ira solucionando por si solo.
HASTA PRONTO!!! eso espero :)
Galicia es fantástica, la mejor terapia, y respirar y disfrutar de ella también es bueno, sea dónde sea que hayas cocinado el resultado es perfecto, y delicioso. Ánimo guapa!!
Un besito
Hola Mary.
Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Espero que todo se vaya solucionando poco a poco y desde aquí quierdo darte mucho ánimo.
Los piononos espectaculares, la técnica la has explicado muy bien, aunque creo que para mí es un poco complicada, no soy yo muy hábil a la hora de hacer dibujitos. A ti te quedaron de revista. Buenísimos.
Un saludo.
Mi querida Mary, cuanto me alegra tu regreso aunque sea desde otra cocina!!
Te han quedado fantásticos estos piononos, además de lo ricos que tiene que estar.
Tengo yo que probar esta técnica, hace tiempo ya que la vi, pero al final nunca me pongo a ello.
Te deseo suerte y te envío buenas vibraciones desde mi cocina, para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, será señal de salud y bienestar para ti y los tuyos.
Un besote gordo, gordo.
unos piononos perfectos, me llevo un mordisco
bs
te deseo que poco a poco vaya todo a mejor, un pionono exquisito, y precioso. un besos
Me encnata tenerte de vuelta!
Oye el pionono es riquísimo y con un aspecto fantástico.
La idea de los dibujitos me la quedo ya.
Besazos
Se te ve estupenda en ese bello paisaje gallego; me alegro.
He visto en algún blog esta técnica, pero no la he puesto en práctica aún. Te han quedado unos piononos muy bonitos, seguro que fueron un espléndido broche después del bonito paseo.
Un beso
Sencillamente delicioso!!
Oooooh!!! que naturaleza más ideal. Si es que esto nunca falla. Y encima después a comerse esos piononos culmina el día. Se ven deliciosos y bien bonitos. Un beso
Tu si que sabes, paseito para abrir el apetito y pionono al canto, me parece un plan estupendo. Me alegra que vuelvas a publicar aunque sea desde otra cocina, en este caso es a la cocinera a la que queremos.
Tus piononos, preciosos decorados y seguro que deliciosos.
Un besazo guapa
Hola Mary es genial volverte a tener por aquí, espero que todo vaya mejorando. Qué lujo de paisaje por dios, es como meterse en un cuento, en cuanto a los piononos te quedaron de lujo, estés donde estés "tu toque" se percibe en las fotografías, sabes que me encantan.
un besazo.
Me alegro mucho de tu vuelta!! unos pastelitos bonitos y deliciosos!! besitos
Mary,
Me he quedado como hipnotizada viendo tus piononos: preciosos no lo siguiente. Esos corazones son tan bonitos. Yo no había visto nunca esa técnia de decoración pero queda preciosa. Y con la mermelada de fresa tienen que estar riquísimos. Yo los probé hace ya unos años en una pastelería pero ni de lejos tenían tan buena pinta como los tuyos.
Mucha suerte para mañana.
Un beso grande,
Sacer
Mary, que alegría me da verte por aquí, no sábía nada de todo lo que estás pasando hasta ver tu mensaje en mi blog. Espero que poco a poco todo vaya mejorando. Como siempre, una receta deliciosa, con un pastel decorado exquisito. Bs
Qué parajes tan bonitos y no te digo ya estos piononos, preciosos y deliciosos. Besos
Me alegro de que ya estes de vuelta en la cocina, aunque no en casa, y que todo vaya mejorando y salga bien...los piononos, simplemente preciosos! Sencvillos, delicacados y llenos de amor! me llevo un trocito...un besotee
Esos no son piononos eso son bendiciones,,me alegro muchisimo que hayas vuelto al ataque , espero que todo se vaya normalizando y vaya bien, por lo pronto los piononos,,,THEN Points
Besiños guapa
Que preciosidad, te han quedado estupendos.
Saludos
Estos piononos te han quedado preciosos y además tienen que estar riquísimos. Besitos.
Pero que bonito!!! estan preciosos!! me encanta, yo te copiare la idea.
laura
Se me hace la boca agua! Las fotos preciosas! Un besote guapi!
Hola Mary, me han encantado estos piononos de mermelada de fresa....mmmm.... deliciosos!!! Tengo que probar la técnica, quedan preciosos :) Mi verde tierra está llena de magia y esos parajes seguro que te aportarán la tranquilidad necesaria para sobrellevar estos momentos. Es un placer seguir disfrutando de tus recetas. Biquiñoss
Mary preciosa.
Se que este no ha sido "nuestro" mejor verano, ni para tí ni para mí.....Desde aquí, mucho ánimo. Estas guapísima en las fotos y esos rollitos dan un hambre que pa qué....
Un besazo guapa.
Marialuisa
PD Bienvenida
Hola Mary:
que alegría volver a tener noticias tuyas, se te echaba de menos. A mi también me pasa como a tí:el cocinar y blogear me recarga las pilas.
Como siempre la receta que nos traes riquísima de comer y preciosa de ver.
Un beso
Hola Mary no sabes como me alegra de verte otra vez por tu blog. Me pasa lo mismo que a ti, esto es lo que mas nos nos ayuda a liverar un poco los pensamientos. Espero que tu familiar se encuentre mejor, hay que tener fe y confianza.
Preciosos piononos como tu siempre sabes hacer, ese metodo lo he visto varias veces y me encanta algun dia probare. Preciosas fotos, de nuestro entorno gallego, no me estraña que lo eches de menos cuando estas en Murcia, besiños amiga
Mary, siendo en una cocina o en otra, seguiras siendo una extraordinaria cocinera, ya hemos vuelto aunque tu todavía estas donde tu corazón es más necesitado en estos momentos, como los corazones que has pintado en esos maravillosos piononos. Como siempre digo Galicia es frondoso, verde, maravilloso y placido, esos bosques donde te puedes perder un momento para por un momento encontrar la paz que necesitas en estos momentos, muchos besos y mucha fuerza
que preciosidad!! te han quedado maravillosos.Qque pinta tan deliciosa. Yo también tengo pendiente probar esta técnica, viendo los tuyos a ver si me animo!!
Que pinonos mas bien preparados y que decoracion mas original. Me gusta ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Hola guapa¡
Toda una alegría que vuelvas abrir tu cocina, que aunque la física sea "de prestado" la virtual es tuya solo tuya y me encanta¡ Espero que tu familiar mejore y que tu sigas compartiendo esta maravilla de receta. Me lo has recordado y todvía no he puesto en práctica esta decoración, me encantaaa. Un fuerte abrazo, Teresa
Mary, qué bonitos te han quedado!! Intentaré hacer algo... Por lo demás, todo el ánimo del mundo para tí y los tuyos. Besitos.
Mary, preciosa, hoy más que nunca mi pensamiento está contigo. Me alegra que hayas vuelto a publicar porque esta terapia es buena para ti y para nosotros que ya echábamos de menos tus maravillosas recetas. Estos piononos te quedaron preciosos y en esas fotos disfrutando de tu verde Galicia estás preciosa. Toda mi fuerza está hoy con vosotros. Besicos amiga.
Cómo te echábamos de menos, Mary. El escritorio de nuestro blog está muy vacío sin ti. Te mandamos muchos ánimos y muchos besos. La receta, como siempre, sobresaliente.
Ainhoa y Paco
Te hemos echado de menos por aquí, con recetas como esta es normal, te han quedado preciosos. Un abrazo enorme y mucha fuerza para seguir adelante.
Mary guapa, que alegría tenerte por aquí! El pionono precioso (seguro que exquisito), las fotos increíbles!!!
Besos y ánimos guapa!
Tu vuelves y yo me voy .... las cosas de la vida.... Espero que todo vaya mejor (ya nos iras contando) y puedas volver a la normalidad en poco tiempo.
Disfruta mucho entre ese verdor tan precioso de tu tierra, quien pudiera !!!!!!
No conocia esta tecnica pero la verdad es que queda fenomenal.
Muchos besos.
Hola Mary, me alegro de volver ha verte por aquí, las fotos son preciosas y los piononos una exquisitez.
Besitos.
Te han quedado preciosos y seguro muy rico me conformaría con un pequeño trozo,abrazos y abrazos.
Me has hecho entrar hambre jejeje Que pinta!!
Un besito!
http://criscosetesimes.blogspot.com.es/
¡¡¡Imprisionante que bonito con esos corazones y el color de la fresa!!!
Que paisajes más bonitos, verdes y frescos. Besitos...
HOLA QUERIDA MARY, UNA ALEGRÍA VERTE DE REGRESO EN LA COCINA, AUNQUE NO SEA LA TUYA, ES CIERTO QUE ESTA ACTIVIDAD NOS DISTRAE Y ALIVIA EL ALMA, NO PODÍAS HABER ELEGIDO MEJOR RECETA, ESTOY SEGURA QUE TU PRESENCIA Y TU COCINA ESTÁN SIENDO UN GRAN APOYO. QUÉ BELLA ES GALICIA! UN BESOTE
Hola guapa, espero que todo vaya mejorando poco a poco y que se solucione bien.
La receta es una maravilla y muy original.
Un besazo
¡Ay chiquilla! Que yo, pa no variar, no me he enterado de nada. Pero sea lo que haya sido que te ha preocupado, me alegro de que hayas vuelto, como todas las compañeras que me han precedido. Que te deseo que todo te vaya fenomenal y que nos sigas deleitando con estupendas recetas como esta.
Un be´sin
Que linda escapada! que lindo lugar parece ser...
Y debo decirte he amado tu idea para decorar el pionono... voy a ponerla en practica y ya subiré resultados a mi blog... muy lindas cosas tienen toda la pinta de ser super apetitosas :D
Hola niña. No se para donde mirar, ni por donde empezar...
Creo que has hecho una entrada de fiesta o si lo prefieres, de principios de curso...
Felicidades y besitos
Me alegra mucho tu vuelta. Echaba de menos tus recetas.
Estos piononos me han encantado.
Besos.
Mary me alegra mucho verte de nuevo aunque sea por otra cocina pero eso a tí te da igual: porque todo lo haces perfecto!!!! Unos pioninos originales y deliciosos.
De nuevo todo empieza y de nuevo nos veremos por estas cocinas. Un besazo muy fuerte!!!!!
Hola Mary, poco a poco vamos regresando de las vacaciones y nos reincorporamos a esta actividad blogueril.
Me encanta esta delicia que nos has preparado!!! La verdad es que este tipo de preparaciones quedan estupendas, muy muy vistosas. He tenido ocasión de prepar algo similar con chocolate y también quedó precioso.
Un besito enorme,
Qué bien que estés de vuelta. Están preciosos esos pastelitos, siempre me ha encantado esa técnica aunque nunca los he probado, da un poco de miedito. Besos
Que lindos y se ven deli!
Vaya cosa más chula, te han salido espectaculares, me encantan.
Tu tierra que bonita es, tan verde y tan viva.
Un besazo !!!
Publicar un comentario