Twittear |
La cantidad de ajo se pondrá al gusto del consumidor, más fuerte o menos, si los niños van a disfrutarlos.
Acompañan muy bien a casi cualquier plato y son tan apetecibles y sabrosos que solos también se disfrutan como aperitivo, no necesitan más...
Por encima les he puesto orégano y flor de sal con flores de hibiscus, una pequeña delicatessen que hace de estos panecillos un bocado exquisito.
Editado.
INGREDIENTES:
320 g. de harina de fuerza, 2 cucharaditas de sal, 25 g. de levadura fresca de panadería, 200 ml. de agua caliente, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, pizca de sal gruesa. Huevo batido para pincelar. Orégano y flor de sal para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en el bol de la amasadora la harina y la sal. Comenzamos a mezclar a velocidad baja.
2- Agregamos el aceite de oliva y seguimos mezclando.
3- Calentamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura fresca, removiendo hasta su completa disolución.
4- Añadimos desde el borde del recipiente poco a poco la levadura disuelta en agua y amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica que se despega con facilidad de las paredes del recipiente.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose durante una hora, hasta doblar tamaño.
6- Majamos en un mortero los ajos y el orégano con una pizca de sal gruesa. Reservamos.
7- Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y la cortamos en porciones de 58 g.
8- Tomamos cada porción aplastándola ligeramente y en el centro colocamos un poco del majado de ajo y orégano que teníamos reservado.
9- Cerramos la masa sobre sí misma como un paquetito y le damos forma de bola.
10- Vamos colocando nuestros panecillos sobre una placa de horno con papel vegetal.
11- Los pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de orégano y flor de sal ( yo he utilizado flor de sal con flores de hibiscus, de ahí ese bonito color púrpura de la sal).
12- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que tomen color dorado los panecillos. No debemos excedernos con el horneado para que no pierdan ternura.
En la casa de "Mary Azucarillos" os cuento cómo he vivido la operación a la que me he sometido hace 7 días.
Necesitaba contar mi experiencia. Espero que ayude a todas aquellas personas que como yo, buscaron información contada en primera persona y... no la encontraron.
5 comentarios:
magnifique ces petits pains, bravo!
biz
Uummmmmmmmm deliciosos seguro no duro na de na una vez los pusiste en la mesa , te han quedado espectaculares y la foro del corte pa no dejar de babear.
Bicos mil a moreas wapa.
Holaaaa, buenísimos panecillos, tienen una pinta que se salen y ese toque de hierbas por encima les tienen que dar un sabor buenísimo. Me alegro de que te apetezca publicar, te he comentado en tus azucarillos.
Un besoooo
I would have never
figured that out.
Ten una buena recuperación, guapa! Los panecillos desde luego son un escándalo de bonitos y además seguro que de ricos.
Publicar un comentario