Twittear |
Deliciosos macarons con intenso sabor a plátano. Debemos escoger plátanos bien maduritos, el sabor será mucho más fuerte y nuestros macarons quedarán increiblemente aromáticos...
Cortaremos finas lonchas de plátano y las dejaremos reposar en un recipiente bien rociadas con zumo de limón. Así evitaremos la oxidación de la fruta y sus cualidades permanecerán inalterables en el momento de rellenar las conchas.
Acompañamos la fruta con una suave crema chantilly. Para hacerla montamos 200 ml. de nata muy fría y cuando esté prácticamente montada le añadimos 5 cucharadas soperas de azúcar glas y un chorrito de vainilla. Seguimos batiendo hasta que esté bien montada.
Ponemos la crema en una manga pastelera.
Para rellenar nuestros macarons, pondremos un poco de chantilly en una de las conchas. Sobre ella, una laminita de plátano y algo más de crema.
Cerramos con otra concha y presionamos ligeramente, nunca por el centro, sí por los lados.
Dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora antes de su degustación.
La receta para mis macarons sigue siendo la misma. Pinchad aquí si la necesitáis. Todas las que circulan por la red o figuran en los libros de repostería son muy similares y si se respetan los pasos a seguir y se conoce a fondo el horno, dan buenos resultados.
Absolutamente deliciosos. No os los debéis perder...Locura de macarons de plátano...
4 comentarios:
Tienen una pinta y un colorido fant´stico.
besos
nunca los he hecho, xo la pinta q tienen es realmente espectacular!!! apuntadisimos de hacer xq encima la combinacion de ingredientes es deliciosa!!!
Como te he dicho en facebook, eres la reina de los macarons, me encanta lo bien que te quedan, y además te atreves con todos los sabores.
besos,
Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es
Publicar un comentario