10 de marzo de 2016

Galletas de avena, sésamo y chocolate blanco.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57
Galletas de avena, sésamo tostado y chocolate blanco. Crujientes, no excesivamente dulces y muy sabrosas y saludables. Ideales para el picoteo de la mañana o para acompañar el café.
Se conservan crujientes y en perfecto estado si las guardamos en recipiente hermético. El placer de galletear es irresistible!!!




INGREDIENTES:

50 g. de mantequilla, 65 g. de azúcar moreno, 1 huevo mediano, 120 g. de harina para repostería, 1 cucharada de postre de levadura en polvo, media cucharadita de sal, 40 g. de copos de avena triturados, 2 cucharadas soperas de sésamo y 50 g. de pepitas de chocolate blanco.





ELABORACIÓN:

1- Ponemos la mantequilla en el bol de la amasadora. Batimos hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar moreno y la sal. Seguimos batiendo.
3- Agregamos el huevo ligeramente batido y seguimos mezclando.
4- Tamizamos la harina y la levadura juntas y las añadimos a la mezcla. Batimos.





5- Mezclamos los copos de avena triturados con el sésamo y los añadimos al bol. Mezclamos.
6- Por último, cortamos el chocolate banco en trocitos pequeños y lo añadimos al bol, mezclando suavemente para que se repartan por toda la masa.
7- Tomamos porciones de masa de idéntico tamaño y hacemos bolitas, colocándolas sobre una bandeja de horno con papel vegetal, procurando separarlas entre sí para que no se peguen durante el horneado. Aplastamos la parte superior un poquito con los dedos.





8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y dejamos que se horneen hasta que comiencen a tomar color dorado por los bordes.
9- Dejamos templar unos minutos sobre la bandeja de horno y luego retiramos a una rejilla metálica hasta que se enfríen por completo. Las conservaremos en recipiente hermético.

1 comentarios:

São Ribeiro on 10 de marzo de 2016, 17:14 dijo...

Adoro bolachas de aveia, e com sementes ficam melhor ainda.
Uma receita simples e deliciosa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me