21 de marzo de 2016

Macarons rellenos de plátano y crema de avellanas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:17
Repostería francesa, la que más me gusta. Disfrutamos de hacer macarons, mezclando suavemente los ingredientes, con movimientos envolventes, rítmicos, delicados....
Dulcecitos de merengue y almendra, crujientes por fuera, tiernos por dentro.
Rellenos de plátano y Nocilla, una auténtica golosina irresistible!!!
Me encantan!!!



INGREDIENTES:

125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de clara de huevo y pizca de colorante naranja.
125 g. de azúcar común, 50 g. de agua y 47 g. de claras de huevo.
Relleno: Crema de avellanas "La Vieja Fábrica" (Degustabox )y plátano fresco.




ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas, con lo que conseguiremos una mezcla todavía más fina.
2- Tamizamos esta mezcla una vez triturada, con un colador o cedazo.
3- Le añadimos 45 g. de claras de huevo y una pizca de colorante naranja en gel ( Wilton), mezclando muy bien hasta que se integren. Lograremos una pasta parecida al mazapán. Reservamos tapada con film para que no entre en contacto con el aire.




4- Ponemos en un pequeño cazo el agua ( 50 g. ) y el azúcar común ( 125 g. ). LLevamos a ebullición sin remover y dejamos cocinar hasta que se forme un almibar a punto de bola.
5- Mientas el almíbar se forma, montamos a punto de nieve 47 g. de claras de huevo con unas varillas eléctricas a velocidad máxima.
6- Cuándo tengamos el almíbar a punto de bola, lo añadimos en hilito a las claras de huevo montadas, poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento. Seguiremos batiendo hasta que el merengue italiano se temple un poco.
7- Mezclamos ahora el merengue italiano con la mezcla de almendras que teníamos reservada, mediante movimientos envolventes, hasta lograr una masa suave de textura similar a la espuma de afeitar.




8- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla redonda y, a continuación, damos forma a los macarons dejando caer porciones de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Si no tenemos mucha práctica, lo más efectivo es haber dibujado circulitos previamente sobre el papel vegetal, de 3 cm. de diámetro con un lápiz y después colocar del revés el papel sulfurizado para que el dibujo no entre en contacto con el alimento. ( La plantilla que podemos utilizar para ayudarnos a que todos los circulitos tengan el miso tamaño es una tapa de botella de agua, leche, etc... )
9- Estarán listos para ser horneados en el momento en el que al tocar su superficie con la yema de un dedo veamos que no resultan pegajosos y están secos.





10- Metemos al horno precalentado a 150 grados ( al meterlos bajaremos la temepratura a 130 grados ) y hornearemos hasta que se desprendan del papel vegetal con facilidad, unos 17- 20 minutos, dependiendo de cada horno. Lo mejor para saber si están listos es abrir el horno y empujar un macaron ligeramente con el dedo hacia un lado. Cuándo están listos, se desprende con facilidad.
11- retiramos del horno, dejando que se templen 5 minutos sobre el papel y, a continuación, retiamos a una rejilla metálica y dejamos que se enfríen del todo antes de rellenarlos. ( Crema de avellanas"La Vieja Fábrica"  ) y finas laminitas de plátano fresco).


"Apareciste tú". Este texto absolutamente real que os dejo en mi esquina "Mary Azucarillos", por si os apetece leerlo.



3 comentarios:

Responder a este comentario Anónimo dijo...

qué pinta tan estupenda! sin duda un dulce de lo más tentador y delicioso

Besitos
https://localizadordelocuras.wordpress.com/

Mercedes on 21 de marzo de 2016, 20:03 dijo...

Ohhh!!!!
Los macarons los tengo en mi pendientes desde hace mucho tiempo, viendo los tuyos tengo claro que tarde o temprano los prepararé.
Gracias por compartir.
Besos, Mercedes.

Unknown on 21 de marzo de 2016, 21:35 dijo...

Tienen que estar riquisimos, probaré a hacerlos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me