Twittear |
Pan con fina corteza y miga suave, ideal para consumir fresco, acompañado de buen aceite y jamón, o tostado, para los desayunos y meriendas.
Las cantidades que aquí os proporciono con esta receta, nos permiten elaborar cuatro barras finas o dos barras más gruesas, esta ha sido mi opción.
Animáos con el pan casero, es muy sencillo y enormente gratificante.
Editado.
INGREDIENTES:
Prefermento: 1 vaso de agua templada, 1 cucharada sopera de miel y 2 cucharaditas de levadura en polvo para panadería.
Masa: 450 g. de harina de fuerza, 250 ml. de agua, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharaditas de sal y 2 claras de huevo. Yema de huevo para pincelar.
ELABORACIÓN:
1- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura removiendo bien. Añadimos la miel y dejamos reposar esta mezcla unos 15 minutos, hasta que burbujee y doble tamaño.
2- Ponemos la harina en el bol de la amasadora y en el centro añadimos la sal, las claras de huevo ligeramente batidas y el aceite.
3- Comenzamos amasar a velocidad media y añadimos poco a poco el agua. Seguimos amasando.
4- Agregamos el prefermento que teníamos reservado y continuamos con el amasado hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados.
5- Tapamos el bol y dejamos levar hasta que doble tamaño, 1 hora aprox.
6- Transcurrido este tiempo, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos hasta que esté elástica y suave.
7- Cortamos en dos partes la masa y damos forma a las barras haciendo rodar cada porción de masa sobre la mesa de trabajo.
8- Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, procurando separarlas bastante para que no se peguen durante el horneado.
9- Las pincelamos con yema de huevo y con un cuchillo afilado o tijera de cocina, practicamos unas incisiones oblicuas sobre la superficie de cada barra.
10- Precalentamos el horno a 200 grados y ponemos un recipiente con agua en la parte baja del horno.
11- Metemos el pan al horno durante aprox. 40 minutos, hasta que se vea doradito.
12- Retiramos a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento. Admite congelación, entero o cortado en rebanadas.
1 comentarios:
Fazer pão é das coisas que mas gosto.
Pãp françês fiz apenas uma vez, esse ficou tão lindo e perfeito
Seria bem vindo para o meu pequeno almoço.
Publicar un comentario