3 de marzo de 2016

Macarons de crema de limoncello

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:16
Me encanta el limoncello y los sabores cítricos para elaborar mi repostería casera. Tenía muchas ganas de rellenar macarons con esta deliciosa crema de limoncello, tan rica que se disfruta hasta la última miguita.
Estos macarons tan deliciosos están elaborados siguiendo la receta del maestro Torreblanca, con merengue italiano y añadiendo clara de huevo a la mezcla de almendra y azúcar glas.
Desde que probé la receta del top Torreblanca no he podido volver al merengue francés. Macarons crujientes con su interior almendrado y blandito, una auténtica delicia!!!


INGREDIENTES:

Masa: 125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de clara de huevo y pizca de colorante amarillo ( gel Wilton).
Almíbar y merengue:  125 g. de azúcar blanquilla, 50 g. de agua, 47 g. de clara de huevo.
Relleno:  125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 6 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de limoncello, 3 gotas de esencia de limón y pizca de colorante amarillo (gel Wilton)


ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en un procesador de alimentos o picadora para conseguir una mezcla todavía más fina y homogénea.
2- Tamizamos esta mezcla.
3- Le añadimos los 45 g. de clara de huevo y mezclamos bien, hasta obtener una pasta de textura similar al mazapán.
4- Le añadimos el colorante amarillo y mezclamos hasta integrarlo.


5- Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla junto con el agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se forme un almíbar a punto de bola.
6- Mientras se forma el almíbar, montamos las claras a punto de nieve firme y en cuánto el almíbar llegue a punto de bola, lo añadimos en hilito a las claras montadas, desde el borde del recipiente, poco a poco, sin dejar de batir a velocidad alta en ningún momento.
7- Continuamos batiendo 3 minutos más para que el merengue se temple.
8- Vertemos el merengue sobre la mezcla de almendras y mezclamos con una lengua mediante movimientos envolventes hasta obtener una masa de textura similar a la crema de afeitar.


9- Vertemos en una manga pastelera provista de boquilla redonda y lisa ( 1 cm.) y damos forma a los macarons, haciendo circulitos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal. (Mientras no adquirimos práctica suficiente, nos ayudará haber dibujado los círculos sobre el papel vegetal usando como plantilla un tapón de botella de 3 cm. de diámetro)
10- Dejamos que se sequen antes de hornearlos. Estarán listos cuándo al tocarlos no resulten nada pegajosos y se haya formado una costra seca en la superficie.
11- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al introducirlos bajaremos la temperatura a 130 grados y hornearemos a esta temperatura hasta que se desprendan con facilidad del papel vegetal.


12- Retiramos del horno, dejando que se enfríen en su bandeja y luego desprendemos con cuidado del papel vegetal y los colocamos sobre una rejilla metálica.
13- Montamos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas, unos 5 minutos.
14- Le añadimos poco a poco el azúcar glas, el colorante, la esencia de limón y el limoncello, sin dejar de batir en ningún momento.
15- Obtendremos una crema super aromática que verteremos en una manga pastelera y utilizaremos para rellenar nuestros macarons, poniendo una pequeña cantidad en el centro de cada concha y tapando con otra concha, presionando ligeramente por los extremos.

4 comentarios:

JUEGO DE SABORES on 3 de marzo de 2016, 9:25 dijo...

He asistido a clases de macarons, hemos hecho en clases de cocina macarons y he probado de hacerlos en casa y no he conseguido el resultado deseado. Muy ricos eso sí, pero no tenían la presencia que yo deseaba, como estos tuyos que están divinos, me compré el molde para que todos quedaran idénticos,pero ni aun así, por lo que ésta es mi asignatura pendiente.
Blanca JUEGO DE SABORES

manu on 3 de marzo de 2016, 10:48 dijo...

Son perfectos!!!!! Sabes que aún no me he atrevido a hacerlos? Cuando los veo así, tan bien hechos me dais una envidia.....y con la crema de limoncello!!!! Justamente uno de estos días quiero hacer un Bund Cake de limoncello
Besos

Unknown on 3 de marzo de 2016, 17:44 dijo...

Que pinta por dios, te han salido perfectos. Con las ganas que tengo de hacerlos y no me atrevo. Besos

Lourdes on 6 de marzo de 2016, 21:59 dijo...

Que perfectos, hace tiempo que no los hago, seguro que no me salen a la primera. Una receta deliciosa.
Besotes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me