Twittear |
Elegir el pescado de la mejor calidad y frescura posibles es la clave.
El salmonete es pescado de sabor intenso y si queremos respetar la pureza e intensidad de ese delicioso sabor, nada de cortes que hagan perder su jugo al pescado, sal en su punto y no excedernos con el tiempo de horneado, poco más.
Receta.
INGREDIENTES:
Salmonetes, sal gruesa, pimienta negra molida, manojito de perejil fresco, 2 dientes de ajo, 1 chorrito de aceite de oliva virgen, 1 limón.
Patatas para acompañar.
ELABORACIÓN:
1- Pelamos las patatas , las lavamos muy bien y las cortamos en rodajas transversales finísimas, las colocamos sobre una fuente de horno, salpimentamos y salpicamos con orégano.
2- Regamos con un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 180 º durante media hora.
3- Lavamos los salmonetes, les ponemos sal y un majado de ajo y perejil y los colocamos sobre las patatas horneadas.
4- Ponemos un par de rodajas de limón sobre cada salmonete y regamos de nuevo con un poco de aceite de oliva virgen.
5- Horneamos hasta que el pescado esté en su punto. Pinchándo con un palito veremos que entra con facilidad. No debemos excedernos con el horneado para que el pescado no se seque. Estará en su punto en cuánto la carne comience a despegarse de la piel y esté translúcida. ( El tiempo depende del tamaño del pescado, por supuesto).
2 comentarios:
Es uno de nuestros pescados favoritos también , de esos que saben a "mar" y dan a las patatinas un sabor extra, verdad ? Al final, están tan ricas como el propio salmonete.
Un abrazo princesa.
Me encantan los salmonetes, y como los has cocinado tu han de estar deliciosos. En mi casa no quieren ningún pescado que tenga espinas!! yo las retiro y no me molestan para nada.
Feliz Martes
Publicar un comentario