29 de julio de 2016

Crepes rellenos de crema de limón

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:14
"Crepes rellenos de crema de limón". Postre con intenso sabor cítrico, destinado a triunfar ante los paladares más exigentes.
La crema de limón en su punto, elaborada con zumo de los mejores limones,  resulta el perfecto relleno para unos crepes doraditos y crujientes por los bordes. Delicia!!!
Receta.



INGREDIENTES:

Crema de limón:  4 huevos medianos, 145 g. de azúcar común, zumo de 4 limones y 35 g. de Maicena.
Crepes:  250 g. de harina, 380 ml. de leche, media cucharadita de sal, 250 g. de azúcar, 5 huevos grandes y 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.




ELABORACIÓN:

 Crema de limón: 1- Ponemos en un cazo el zumo de limón colado y el azúcar. Calentamos y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejamos templar.
2- En otro recipiente ponemos los huevos batidos y la Maicena, mezclando con unas varillas hasta que formen una pasta sin grumos.
3- Juntamos  la mezcla de zumo de limón y azúcar con la de huevos y Maicena. Removemos y ponemos al baño María, cocinando a fuego medio y removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla espese.




4- La vertemos en un tarro de cristal con tapa y reservamos.
5- Crepes:  Ponemos todos los ingredientes de los crepes en un cuenco grande y profundo. Batimos con batidora eléctrica. Dejamos que repose en frío al menos durante media hora.
6- Ponemos una sartén antiadherente al fuego, la engrasamos con un poquitín de mantequilla y dejamos caer un cucharón de masa sobre la sartén, haciéndola rodar para que la masa se reparta por todo el fondo de la sartén.




7- Cocinamos hasta que se doren los bordes y damos la vuelta al crepe para que se dore también por la otra cara.
8- Procedemos de la misma manera hasta agotar toda la masa y colocamos los crepes apilados.
9- Rellenamos los crepes con crema de limón y espolvoreamos cada crepe con ralladura de limón. Servimos fríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me