Twittear |
La crema de limón en su punto, elaborada con zumo de los mejores limones, resulta el perfecto relleno para unos crepes doraditos y crujientes por los bordes. Delicia!!!
Receta.
INGREDIENTES:
Crema de limón: 4 huevos medianos, 145 g. de azúcar común, zumo de 4 limones y 35 g. de Maicena.
Crepes: 250 g. de harina, 380 ml. de leche, media cucharadita de sal, 250 g. de azúcar, 5 huevos grandes y 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
ELABORACIÓN:
Crema de limón: 1- Ponemos en un cazo el zumo de limón colado y el azúcar. Calentamos y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejamos templar.
2- En otro recipiente ponemos los huevos batidos y la Maicena, mezclando con unas varillas hasta que formen una pasta sin grumos.
3- Juntamos la mezcla de zumo de limón y azúcar con la de huevos y Maicena. Removemos y ponemos al baño María, cocinando a fuego medio y removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla espese.
4- La vertemos en un tarro de cristal con tapa y reservamos.
5- Crepes: Ponemos todos los ingredientes de los crepes en un cuenco grande y profundo. Batimos con batidora eléctrica. Dejamos que repose en frío al menos durante media hora.
6- Ponemos una sartén antiadherente al fuego, la engrasamos con un poquitín de mantequilla y dejamos caer un cucharón de masa sobre la sartén, haciéndola rodar para que la masa se reparta por todo el fondo de la sartén.
7- Cocinamos hasta que se doren los bordes y damos la vuelta al crepe para que se dore también por la otra cara.
8- Procedemos de la misma manera hasta agotar toda la masa y colocamos los crepes apilados.
9- Rellenamos los crepes con crema de limón y espolvoreamos cada crepe con ralladura de limón. Servimos fríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario