26 de enero de 2017

Carne guisada con setas de temporada, trufa y piñones.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:07
Carne guisada con setas de temporada, trufa y piñones. Un guiso especial, de los que dejan huella. Inconfundible por su aroma y textura. 
Ternera muy tierna cocinada a fuego lento, con tomate asado en horno de leña, trufa, piñones, cebolla morada, sidra, laurel...
Difícil resistirse a esta delicia casera, muy difícil...
Receta.




INGREDIENTES:

1 cebolla morada, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 4 cucharadas soperas de tomate asado en horno de leña ( conserva artesana), 1 copita de sidra o vino blanco de buena calidad, 1 cucharada de café de trufa en pasta ( Lidl ), 1 kg. y 200 g. de carne de ternera muy tierna y sin grasa, pizca de colorante alimentario, 2 hojas de laurel, 250 g. de setas variadas de temporada, 50 g. de piñones y 100 g. de pasta al gusto.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos en pequeños cubitos la cebolla morada y picamos muy menuditos los 3 dientes de ajo.
2- Ponemos a pochar en una cazuela con el aceite de oliva y el perejil fresco picado. Cocinamos un par de minutos hasta que comience a blanquear.
3- Añadimos la sidra ( o vino blanco ) y dejamos evaporar.




4- Agregamos el tomate asado, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos más.
5- Añadimos a la cazuela la carne de ternera salpimentada, mezclamos bien con los demás ingredientes y salteamos un par de minutos moviendo con una cuchara de madera.
6- Cubrimos con agua, añadimos el laurel, la pizca de colorante y la cucharadita de trufa en pasta. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo, hasta que la carne esté muy tierna ( lo sabremos pinchándola con un tenedor). Si es necesario añadimos algo más de agua, para que el guiso no se quede seco.




8- Una vez tengamos la carne cocinada y bien tierna, añadimos las setas y los piñones, damos un hervor y antes de agregar la pasta, si vemos que es necesario ponemos un poco más de agua.
9- Añadimos la pasta y dejamos cocinar 10 minutos más.
10- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos recién hecho.

3 comentarios:

Juan Hernández on 26 de enero de 2017, 15:12 dijo...

Hola Mary Luz. Un guiso de carne que a simple vista ya dice como debe estar. Una carne que ha debido salirte muy tierna y con mucho sabor. Con la pasta has cocinado un plato sencillamente fabuloso. De esos con los que se disfruta saboreándolos.
Un abrazo.

Maria Jose on 26 de enero de 2017, 22:39 dijo...

Que guisito mas bueno Mary, me imagino el sabor tan exquisito que tiene que tener, bikiños galleguiña

Vino y Miel on 1 de febrero de 2017, 12:06 dijo...

Qué guiso tan rico y además un plato muy completo. Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me