15 de enero de 2017

Pastel de naranja y crema.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:58

"Pastel de naranja y crema". Os presento un delicioso pastel de sencilla elaboración y resultado diez.
Utilizando una deliciosa crema pastelera como relleno, bizcochos soletilla de base y fruta fresca, la combinación no puede defraudar a nadie. Un pastel elegante, muy vistoso y que se elabora en poco más de media hora. Probadlo y ya me contaréis el resultado.
Receta.




INGREDIENTES:

6 naranjas de mesa, 1 paquete de bizcochos soletilla, medio vaso de brandy, medio litro de leche semidesnatada, 150 g. de azúcar, 4 yemas de huevo, 45 g. de Maicena y bombones para decorar el pastel.




ELABORACIÓN:

1- En un cazo ponemos la Maicena, el azúcar y las yemas de huevo. mezclamos con unas varillas.
2- Templamos la leche en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo con las varillas hasta que se integren todos los ingredientes.
3- Ponemos el cazo al fuego y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente con las varillas hasta que la crema espese. La vertemos en un bol tapándola con film a piel y dejamos templar.




4- Tomamos como molde para nuestro pastel un cuenco de cristal o metálico. Lo humedecemos con agua y forramos toda su superficie con rodajas finas de naranja ( sin piel).
5- Sobre las naranjas ponemos los bizcochos de soletilla remojados en una mezcla de zumo de naranja y brandy, procurando que cubran toda la superficie.
6- A continuación vertemos generosamente la crema que teníamos reservada y la extendemos con una lengua o cuchara por toda la superficie.




7- Encima ponemos otra capa de soletillas remojadas, una capa más de crema y terminamos con soletillas nuevamente.
8- Cubrimos con film presionando bien el pastel para que quede compactado. Encima ponemos un plato de tamaño más pequeño que el cuenco elegido como molde y ponemos peso encima para que ayude a compactar el pastel.
9- Reservamos en el frigorífico al menos un par de horas antes de servir y cortar nuestro pastel y decoramos con bombones.

2 comentarios:

imaginacion on 16 de enero de 2017, 9:09 dijo...

q ricura de pastel y como tiene que estar...
Ami este tipo de pasteles con sabor a naranja, me encantan .seguro que asi tan natural estará perfecto.
Felicidades amiga.

Toñi on 16 de enero de 2017, 16:00 dijo...

Desde luego que pienso probarlo porque se ve delicioso...
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me