Twittear |
Receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de alcachofas, lomos de merluza ( 1 ó 2 por persona), 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 limón, sal, pimienta negra molida, perejil fresco, 200 ml. de vino blanco de buena calidad, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 50 g. de almendras y 2 rebanadas de pan frito.
ELABORACIÓN:
1- Limpiamos las alcachofas retirándole las hojas externas más duras y las puntas. Conservamos el tallo, las cortamos a la mitad transversalmente y rociamos con zumo de limón ( o sumergimos en agua con perejil ) para que no se oxiden.
2- Las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas.
3- Retiramos las alcachofas a un recipiente con tapa y reservamos. Guardamos el agua de cocción que utilizaremos después.
4- Ponemos en la cazuela el aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, la cebolla cortada en pequeños daditos y el perejil fresco picado.
5- Cocinamos a fuego lento hasta que blanqueen. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
6- Agregamos la salsa de tomate, mezclamos y ponemos la merluza salpimentada. Cubrimos con caldo de cocción de las alcachofas ( que teníamos reservado), tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.
7- Hacemos un majado con 2 rebanaditas de pan frito, 1 diente de ajo y las almendras. Lo añadimos a la cazuela junto con las alcachofas ya cocidas que teníamos reservadas.
8- Damos un nuevo hervor dejando que se mezclen los sabores y reposamos el guiso unos 10 minutos. Servimos.
1 comentarios:
Ummm que bueno!!! me encantan estos guisos.
Abrazos.
Publicar un comentario