Twittear |
"Financiers con dulce de leche". Pequeños pastelillos de clara de huevo y almendra, exquisitos, delicados y elegantes que se disfrutan en poco más de un bocado y acompañan nuestros deseos más dulces. Pequeños caprichos de almendra con un poquitín de dulce de leche. Inolvidables!!!
Receta.
INGREDIENTES:
120 g. de clara de huevo, 150 g. de azúcar glas, 75 g. de almendra molida, 1 cucharada sopera de dulce de leche Chimbote (Degustabox) , 125 g. de mantequilla y 60 g. de harina para repostería.
ELABORACIÓN:
1- En un cuenco metálico ponemos las claras de huevo, el azúcar glas y la almendra molida.
2- Ponemos el cuenco en un baño María y calentamos hasta que la preparación alcance los 50 grados centígrados, removiendo constantemente.
3- Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el dulce de leche, removiendo hasta que se derrita e integre por completo.
4- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior, mezclando hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos en una jarrita la masa, para que nos sea muy sencillo llenar los pequeños moldes de los financiers, las dos terceras partes de su capacidad.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los extremos.
7- Desmoldamos inmediatamente sobre una rejilla metálica y en cuánto se enfríen conservamos en recipiente hermético.
1 comentarios:
Já tenho visto receitas mas nunca fiz.
Esses ficaram tão lindos e com doce de leite tem que estar uma delicia.
Publicar un comentario