Twittear |
Otro plato que me encanta y os recomiendo para que incorporéis a vuestro recetario veraniego. Bocaditos de merluza con un estupendo adobo, cocinados en sartén y servidos con la deliciosa salsa de limón. Tan buenos que se disfrutan por igual fríos o calientes y pocos son los que se resisten a este picoteo veraniego. Con una ensalada de patatas y escarola... Soberbios!!!
La receta.
INGREDIENTES:
4 lomos de merluza ( frescos o congelados de buena calidad ), sal, manojito de perejil fresco, 4 dientes de ajo, 75 g. de harina de trigo, 2 huevos, 200 g. de pan rallado y aceite de oliva.
Salsa de limón: 300 ml. de caldo de pescado, zumo de 1 limón grande, 1 cucharada sopera de Maicena y 2 rodajas de limón.
ELABORACIÓN:
1- Tomamos los lomos de merluza y nos aseguramos que no tengan ninguna espina ( si tuviesen las retiramos con unas pinzas cuidadosamente ).
2- Los cortamos en porciones del mismo tamaño y les ponemos sal, perejil picado muy menudito y ajo picado, dejando que cojan sabor en este adobo durante 10 minutos.
3- Retiramos el ajo y los pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden ( para conseguir el perfecto rebozado ).
4- Freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que los bocaditos estén dorados. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente.
5- Salsa de limón: Ponemos en un cazo el caldo de pescado, el vinagre de manzana, el zumo de limón y las rodajas de limón.
6- Calentamos y separamos una tacita de este líquido antes de que llegue a ebullición, disolviendo en ella la cucharada de Maicena.
7- Añadimos la Maicena disuelta al contenido de nuestro cazo y movemos enérgicamente con unas varillas hasta que la salsa ligue y espese ligeramente.
8- Servimos los bacaditos de merluza acompañados de ensalada de escarola, patata cocida y salsa de limón.
2 comentarios:
Me parecen ya deliciosos sin más, pero con la salsa han de ser extraordinarios.
Besos.
Ideal para una cenita ligera. Un besazo.
Publicar un comentario