28 de julio de 2017

Gazpacho de sandía.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:28
Tenemos hoy un delicioso "gazpacho de sandía". Una de las sopas frías que más me gustan . Está delicioso y nos asegura una alimentación saludable, rica en antioxidantes y vitaminas, ya que todos los ingredientes se toman en crudo.
Fundamental degustarlo bien frío y en buena compañía.
La receta.




INGREDIENTES:

Media sandía madura, 1 diente de ajo, medio pimiento verde, 1 cebolleta fresca, 2 tomates grandes bien maduros, sal, 60 ml.de aceite de oliva virgen extra,  6 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
Para acompañar: huevo cocido, jamón serrano, cebolla fresca y un poquitín más de aceite de oliva virgen extra.




ELABORACIÓN:

1-  Hacemos una cruz en la piel de los tomates con un cuchillo afilado y los escaldamos en agua hirviendo durante 25 segundos. Luego los pasamos por agua fría y les retiramos la piel con mucha facilidad. Los cortamos en trocitos y ponemos en un vaso batidor o cuenco grande.
2- Cortamos la sandía en pequeños trozos cuidando de que no lleven semillas ni piel. Los añadimos al cuenco o vaso batidor.




3- Añadimos el diente de ajo sin piel, el pimiento verde bien lavado y la cebolla fresca troceada.
4- Trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura fina.
5- Añadimos la sal al gusto, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Trituramos de nuevo para que se mezclen bien.




6- Tapamos el cuenco y conservamos en frío al menos un par de horas antes de servir.
7- Servimos acompañado de jamón serrano cortado menudito , huevo cocido picado y aros de cebolla tierna. Ponemos un hilito de aceite de oliva virgen extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me