17 de julio de 2017

Risotto con guisantes tiernos y langostinos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:25

Tenemos hoy un risotto que os recomiendo muchísimo porque su sabor es espectacular.
"Risotto con guisantes tiernos y langostinos". Me encanta esta manera tan especial de cocinar el arroz, a fuego lento, mimándolo mucho para que esta variedad de arroz suelte todo su almidón y se nos quede un risotto bien cremoso. Una delicia!!!
La receta.




INGREDIENTES:

300 g. de arroz arborio, 250 g. de langostinos cocidos, 150 g. de guisantes, media cebolla morada, 1,5 l. de caldo de pollo, 50 g. de mantequilla, 3 cucharadas soperas de queso parmesano recién rallado, 1 cucharada sopera de perejil fresco picado, 1 cucharada de tomillo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, medio vaso de vino blanco de buena calidad y 2 tomates medianos.




ELABORACIÓN:

1- Picamos la cebolla morada en daditos muy pequeños y la pochamos en una cazuela o sartén profunda con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla.
2- Añadimos el arroz y damos unas vueltas para que se mezcle bien y se tueste un par de minutos.
3- Añadimos el vino, mezclamos y dejamos evaporar.




4- Añadimos el tomillo, el orégano y los tomates sin piel cortados en daditos muy pequeños. 
5- Mezclamos y añadimos caldo hirviendo poco a poco y removiendo para que se libere el almidón que contiene en gran cantidad esta variedad de arroz y el risotto se nos quede bien cremoso.
6- Continuamos cocinando a fuego medio, removiendo y añadiendo cacillos de caldo hirviendo para que el arroz no se quede seco.




7- Unos minutos antes de que finalice la cocción del arroz, añadimos los langostinos sin piel ni cabeza y los guisantes. Mezclamos y seguimos cocinando y añadiendo cacillos de caldo hirviendo.
8- Una vez en su punto el arroz ( 20 minutos ), añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano recién rallado. Mezclamos y servimos el risotto inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me