Twittear |
Tenemos hoy un risotto que os recomiendo muchísimo porque su sabor es espectacular.
"Risotto con guisantes tiernos y langostinos". Me encanta esta manera tan especial de cocinar el arroz, a fuego lento, mimándolo mucho para que esta variedad de arroz suelte todo su almidón y se nos quede un risotto bien cremoso. Una delicia!!!
La receta.
INGREDIENTES:
300 g. de arroz arborio, 250 g. de langostinos cocidos, 150 g. de guisantes, media cebolla morada, 1,5 l. de caldo de pollo, 50 g. de mantequilla, 3 cucharadas soperas de queso parmesano recién rallado, 1 cucharada sopera de perejil fresco picado, 1 cucharada de tomillo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, medio vaso de vino blanco de buena calidad y 2 tomates medianos.
ELABORACIÓN:
1- Picamos la cebolla morada en daditos muy pequeños y la pochamos en una cazuela o sartén profunda con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla.
2- Añadimos el arroz y damos unas vueltas para que se mezcle bien y se tueste un par de minutos.
3- Añadimos el vino, mezclamos y dejamos evaporar.
4- Añadimos el tomillo, el orégano y los tomates sin piel cortados en daditos muy pequeños.
5- Mezclamos y añadimos caldo hirviendo poco a poco y removiendo para que se libere el almidón que contiene en gran cantidad esta variedad de arroz y el risotto se nos quede bien cremoso.
6- Continuamos cocinando a fuego medio, removiendo y añadiendo cacillos de caldo hirviendo para que el arroz no se quede seco.
7- Unos minutos antes de que finalice la cocción del arroz, añadimos los langostinos sin piel ni cabeza y los guisantes. Mezclamos y seguimos cocinando y añadiendo cacillos de caldo hirviendo.
8- Una vez en su punto el arroz ( 20 minutos ), añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano recién rallado. Mezclamos y servimos el risotto inmediatamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario