19 de julio de 2017

Paté de berenjenas. Increiblemente bueno.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:29

Hoy tenemos un aperitivo magnífico. Este "paté de berenjenas" es una delicia absolutamente irresistible que si probáis se convertirá en uno de vuestros favoritos, no me cabe la menor duda.
Paté vegetariano, saludable e ideal para servir sobre pan tostado o como base de multitud de montaditos y bocadillos. Una delicia!!!
La receta.




INGREDIENTES:

3 berenjenas medianas, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida, media cebolla morada, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharada sopera de orégano y 100 g. de queso parmesano recién rallado.




ELABORACIÓN:

1- Picamos en pequeños daditos la cebolla morada y la pochamos en la sartén a fuego lento con el aceite de oliva.
2- Cuándo esté pochada añadimos las berenjenas sin piel cortadas en daditos del mismo tamaño ( aprox. ) y cocinamos a fuego lento removiendo constantemente.




3- Añadimos la sal, la pimienta negra, el orégano y el tomillo. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que las berenjenas estén blanditas.
4- Ponemos en un vaso batidor, añadimos el queso parmesano y trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura fina.




5- Vertemos en un recipiente con tapa o cuenco y tapamos con film, dejando que se enfríe antes de servir. Servimos con pan tostado o colines. Conservamos en frío.

1 comentarios:

conchi on 19 de julio de 2017, 9:01 dijo...

Tiene muy buena pinta y yo un montón de berenjenas, así que lo haré pronto. Bss.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me