Twittear |
Hoy tenemos sobre nuestra mesa un delicioso y original pastel de queso. Original porque lleva en su interior unas estupendas peras cocinadas al vino, lo que le da un atractivo especial a nuestro postre. El que lo prueba queda prendado de su delicioso y adictivo sabor, os lo aseguro.
La receta.
INGREDIENTES :
Peras al vino: 6 peras medianas, 200 ml. de vino tinto de buena calidad, 1 palito de canela, 100 ml. de agua y 150 g. de azúcar moreno.
Masa: 4 huevos grandes, 250 g. de azúcar común, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 300 g de queso crema, 500 g. de queso batido y 2 cucharadas soperas de harina para repostería.
ELABORACIÓN:
1- Retiramos la piel y semillas a las peras abiertas en dos mitades y las cocinamos a fuego medio en una cacerola con el agua, vino, canela y azúcar moreno, removiendo de vez en cuándo hasta que estén en su punto ( sin dejarlas demasiado blandas ya que luego van a hornearse ).
2- En un cuenco grande o bol de amasadora batimos los huevos con el azúcar un par de minutos.
3- Añadimos la vainilla líquida y el queso crema batiendo hasta que se integren.
4- Agregamos el queso batido a cucharadas mezclando hasta que se integre y, por último ponemos las 2 cucharadas soperas de harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Sobre un molde redondo desmontable ligeramente engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal ponemos las peras al vino ( escurridas ) con la parte del corte en contacto con el molde ( hacia abajo ) y sobre éstas vertemos la masa cuidadosamente.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y dejamos que se hornee a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 45 minutos.
7- Dejamos que el pastel se temple dentro del molde y luego desmoldamos y damos la vuelta al pastel para que las peras queden en la parte de arriba. Servimos frío.
2 comentarios:
Eu adoro tartes de queijo, assim com pêras em vinho nunca comi.
Ficou linda e com certeza uma delicia.
que buena tienen que estar ¡¡¡ un besote
Publicar un comentario