6 de julio de 2017

Ensalada de puerros en vinagreta.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:28

Tenemos hoy una deliciosa ensalada que me encanta disfrutar cuándo el calor aprieta. "Ensalada de puerros a la vinagreta". Refrescante, nutritiva y llena de color, ingredientes fundamentales para hacer atractiva e inolvidable nuestra mesa de verano con platos sanos y deliciosos.
La receta.




INGREDIENTES:

4 puerros grandecitos, sal, 2 huevos cocidos, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, media cebolleta fresca, media cebolla morada, 150 ml. de aceite de oliva virgen extra y  50 ml. de vinagre de higos "Los Majos" .





ELABORACIÓN:

1- Limpiamos muy bien los puerros con agua fría y les retiramos la parte dura de las hojas.
2- Los cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos, sin que se deshagan, deben quedar al dente ( unos 15- 17 minutos desde el hervor ).
3- Escurrimos el agua y dejamos templar.




4- Cocemos 2 huevos, les retiramos la cáscara y los picamos menuditos, poniéndolos a continuación sobre el fondo de una bandeja o plato.
5- Encima colocamos los puerros cortados en dos partes, tapamos con film y reservamos en frío hasta el momento de su consumo.
6- Vinagreta: cortamos el pimiento verde, el rojo, cebolleta y cebolla morada en daditos pequeños y los ponemos en un cuenco.




7- Añadimos al cuenco el aceite de oliva virgen, el vinagre y una cucharadita de sal. Mezclamos y aliñamos los puerros y huevo justo en el momento de servirlos.

1 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen on 6 de julio de 2017, 20:40 dijo...

Una ensalada muy original, además me gustan mucho los puerros.
besos,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me