25 de septiembre de 2018

Bizcocho de fruta.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 16:45

Uno de los bizcochos caseros más ricos que han salido de mi horno últimamente, es ésta preciosidad tan esponjosa, aromática y húmeda elaborada con puré de fruta natural y ciruelas pasas en su interior.
He preferido añadirle aceite de oliva y por encima una nube de azúcar glas.
Tan rico y apetecible que no puedo dejar de recomendarlo.
La receta. 








INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 250 g. de azúcar moreno, 150 ml. de aceite de oliva, 200 g. de puré de fruta ( 2 plátanos muy maduros y una manzana ), 250 g. de harina para repostería, 2 cucharadas soperas de levadura en polvo y 5 ciruelas pasas sin hueso.
Azúcar glas para decorar el bizcocho.







ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con unas varillas eléctricas hasta que estén bien esponjosos y luego le añadimos poco a poco el azúcar moreno, batiendo a velocidad máxima un par de minutos más.
2- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva poco a poco, batiendo hasta que se integre.
3- Añadimos el puré de frutas ( plátanos y manzana triturados con una batidora eléctrica ) y batimos hasta que se integre.








4- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y las vamos añadiendo poco a poco a la masa batiendo hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos en un molde redondo engrasado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal y luego distribuimos sobre la superficie las ciruelas pasas cortadas en trocitos.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vea doradito y al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 40 minutos.








7- Desmoldamos y decoramos con azúcar glas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me