12 de septiembre de 2018

Empanadas de pollo a la canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:52
Aquí tenéis la receta de mis "empanadas de pollo a la canela". Tan ricas y adictivas que es muy difícil conformarse solamente con una. Masa suave y tiernita. Interior super aromático, con ese delicioso sabor que le dan los ingredientes con los que elaboro el guiso que las rellena.
La receta.








INGREDIENTES: ( Con estas cantidades salen 10 empanadillas )

Masa: 500 g. de harina de trigo, 15 g. de levadura fresca de panadería, 1 cucharada de postre de sal, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y 300 ml. de agua templada. 1 huevo batido para pincelar las empanadas.

Relleno : 1 pechuga de pollo entera ( las dos mitades ), 3 salchichas de pollo, 1 cucharada de postre de sal, media cucharadita de postre de pimentón picante, 1 cucharadita de postre de canela molida, 2 cucharada soperas de aceite de oliva, 1 cebolla, 3 dientes de ajo,  2 cucharada soperas de salsa de tomate, 1 bote pequeño de aceitunas verdes sin hueso ( también sirven las rellenas ), 2 ramitas de tomillo fresco y una de romero fresco.









1- Relleno: Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en la sartén y añadimos los dientes de ajo y la cebolla picada en pequeños cubitos.
2- Cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta la cebolla comience a dorarse.
3- Añadimos el pollo cortado a cuchillo muy menudito, la carne de las salchichas ( las abrimos y les retiramos la piel ), la sal, canela, pimentón picante, tomillo y romero. Mezclamos todos estos ingredientes muy bien y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la carne esté bien hecha ( sin sobrecocinarla o se quedará seca y debe quedar jugosa ).
4- Cuándo la carne esté casi en su punto, añadimos las aceitunas verdes cortadas en trocitos y la salsa de tomate. Mezclamos,  damos un hervor, retiramos a un cuenco y dejamos que el relleno se enfríe por completo antes de elaborar nuestras empanadas.









5- Masa: Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos la sal y el aceite de oliva.
6- Mezclamos suavenente y añadimos el agua templada en la que habremos disuelto la levadura. Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una masa lisa y elástica, nada pegajosa. Si resulta pegajosa, añadimos un poquito más de harina y amasamos hasta que se integre.
7- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora ( hasta que doble su tamaño ).
8- Cortamos la masa en porciones de 125 gramos cada una y hacemos bolitas con cada porción. Reservamos tapadas con film las bolitas con las que no estemos trabajando para que no se sequen.
9- Estiramos cada bolita de masa con un rodillo dándole forma ovalada y dejándolas bien finitas.







10- En el centro de cada lámina de masa, colocamos un par de cucharadas generosas del relleno y cerramos la empanada  presionando bien los extremos. Luego cortamos la masa sobrante con un cuchillo afilado y colocamos cada empanadilla sobre una bandeja de horno
11- Pellizcamos con los dedos el cierre para que quede bien sellado y pincelamos cada empanada con huevo batido.
12- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que tomen color doradito ( sin que se tuesten en exceso ).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me