3 de septiembre de 2018

Patatas asadas con jamón y queso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:21

Estas patatas asadas que hoy ponemos sobre la mesa son una auténtica delicia!!! Bendito ingrediente llegado de lejanas tierras que nos da tanto juego en la cocina con innumerables recetas tan buenas como ésta.
Así cocinadas al horno, con jamón y queso son un picoteo irresistible o guarnición perfecta.
La receta.







INGREDIENTES:

Patatas del mismo tamaño, tomillo fresco, pimienta negra molida, sal al gusto, 2 dientes de ajo,  jamón serrano cortado en pequeños taquitos, queso rallado ( nuestro favorito ) y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.








ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas ( ya que vamos a cocinarlas con su piel ). Las secamos con papel de cocina y las ponemos sobre una tabla de cocina.
2- Con un cuchillo afilado les practicamos incisiones transversalmente, procurando no cortar hasta el final de la patata para que no se separen las rodajitas ( Si preferimos, podemos clavar en la parte inferior de la patata un palito de brocheta transversalmente, para que sirva de tope al cuchillo y no llegue a cortar hasta abajo la patata ).
3- Las colocamos en una bandeja de horno y salpimentamos separando cuidadosamente las laminitas pata que penetren sal y pimienta.








4- Ponemos el jamón serrano procurando que entren algunos taquitos entre las laminitas de patata y luego salpicamos las patatas con unas ramitas de tomillo fresco, ajo picado finamente y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
5- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que veamos que las patatas estén bien hechas ( blanditas en su interior, lo que comprobaremos pinchando con un palito de brocheta ). El tiempo dependerá de su tamaño y de la potencia de nuestro horno.








6- Retiramos del horno y espolvoreamos con queso rallado abundante. Metemos de nuevo al horno unos minutos, hasta que el queso se funda. Servimos.

1 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" on 3 de septiembre de 2018, 18:49 dijo...

Unas patatas riquisimas y super elegantes en mesa....nada más hay que leer tu receta y ver tu fantástico emplatado.
Besos desde "Mi Cocina"...y sí, benditas patatas ¿qué haríamos sin ellas en nuestras cocinas?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me