6 de septiembre de 2018

Pollo guisado al azafrán. Receta de la abuela.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:09
Receta de pollo guisado al modo tradicional, como lo hacía mi abuela, con sus pollos de corral  criados en el campo y alimentados con maíz, verduras, hierba y fruta.
Lo que marca la diferencia es la calidad del pollo, la elaboración a fuego lento y el mimo con el que elijamos nuestros ingredientes.
Guiso tradicional para no perdérselo, delicioso!!!






INGREDIENTES:

 2 ó 3 muslos de pollo por persona ( o pollo cortado en trozos ), 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 manojito de perejil fresco, 3 zanahorias, pizca de colorante alimentario ( opcional ), 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad, 150 ml. de cerveza o vino blanco, 4 ó 5 patatas grandes, 200 g. de guisantes congelados ( o frescos si es época ).








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en la cazuela el aceite de oliva y añadimos la cebolla picada finamente, los dientes de ajo laminados y el perejil fresco picado.
2- Cocinamos un par de minutos removiendo con una cuchara de palo y luego añadimos  la salsa de tomate y el pollo cortado en trozos ( o los muslos de pollo ). Mezclamos bien y dejamos dorar el pollo moviendo con la cuchara de vez en cuándo.







3- Añadimos el azafrán en hebras, mezclamos y ponemos la cerveza ( o vino blanco ), dejando cocinar un minuto más hasta que se evapore y reduzca.
4- Agregamos las zanahorias cortadas en trozos y cubrimos el pollo con agua, sal al gusto y la pizquita de colorante ( opcional ). Dejamos cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté casi hecho ( se pincha con un cuchillo y se sabe el punto de cocción ) y luego añadimos las patatas.
5- Si es necesario agregamos algo más de agua y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo.





6- Una vez estén hechas las patatas añadimos los guisantes congelados. Cocinamos un par de minutos y apartamos del fuego. Dejamos reposar el guiso 5 minutos y servimos.

2 comentarios:

Nati on 6 de septiembre de 2018, 19:42 dijo...

Este tipo de recetas me encantan, son las de toda la vida y traen muchos recuerdos. Un besazo.

marijose on 6 de septiembre de 2018, 23:31 dijo...

Yo creo esta es la receta de todas las abuelas Mary, la mia lo hacia practicamente igual y estaba de muerte, una buena receta de madres a hijas, besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me