Twittear |
Alitas de pollo super crujientes con ketchup de elaboración casera. Un homenaje gastronómico para disfrutar en la ocasión que más nos apetezca y "ponernos las botas".
Plato irresistible para todas las edades. Elaboradas con ingredientes naturales y sabiendo lo que ponemos hasta en la salsa, una absoluta delicia a la que cuesta resistirse, se tomaría hasta a cucharadas. Advertidos estáis!!!
La receta.
INGREDIENTES:
Ketchup casero "(Las salsas de la vida" ): 350 g. de tomate frito de buena calidad, 100 g. de jarabe de arce, media cucharadita de postre de pimentón picante, 1 cucharadita de postre de canela, 1 cucharadita de postre de nuez moscada, 2 cucharaditas de postre de jengibre natural rallado y 2 cucharadas soperas de vinagre.
Alitas al gusto, harina de trigo, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 manojito de perejil fresco, 4 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de pimentón dulce y aceite de oliva de buena calidad para freír.
ELABORACIÓN:
1- Ketchup casero ( "Las salsas de la vida " ): Ponemos todos los ingredientes en una cazuela con tapa, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuándo, hasta que la salsa se espese y reduzca un poco, unos 10 minutos aprox.. Luego vertemos el ketchup en un recipiente con tapa y dejamos que se enfríe antes de consumirlo.
2- Ponemos en un cuenco grande con tapa las alitas. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
3- Añadimos el perejil picado finamente, los dientes de ajo cortados en trocitos y el pimentón dulce. Mezclamos muy bien para que se repartan adecuadamente.Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera un par de horas al menos para que las alitas cojan todo el sabor del adobo.
4- Transcurrido este tiempo les añadimos harina de trigo ( unos 150 g. más o menos, dependiendo de la cantidad de alitas ). Tapamos el recipiente de nuevo y los agitamos enérgicamente para que se rebocen bien.
5- Sacudimos cada alita para retirar la harina sobrante, las vamos colocando sobre una fuente y luego las freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que se vean bien doraditas.
6- Retiramos a un plato con papel absorbente y servimos recién hechas acompañadas de nuestro delicioso ketchup casero.
1 comentarios:
Un clásico que siempre gusta. Un besazo.
Publicar un comentario