7 de septiembre de 2018

Alitas de pollo crujientes con ketchup casero.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:58

Alitas de pollo super crujientes con ketchup de elaboración casera. Un homenaje gastronómico para disfrutar en la ocasión que más nos apetezca y "ponernos las botas". 
Plato irresistible para todas las edades. Elaboradas con ingredientes naturales y sabiendo lo que ponemos hasta en la salsa, una absoluta delicia a la que cuesta resistirse, se tomaría hasta a cucharadas. Advertidos estáis!!!
La receta.








INGREDIENTES:

Ketchup casero "(Las salsas de la vida" ):  350 g. de tomate frito de buena calidad, 100 g. de jarabe de arce, media cucharadita de postre de pimentón picante, 1 cucharadita de postre de canela, 1 cucharadita de postre de nuez moscada, 2 cucharaditas de postre de jengibre natural rallado y 2 cucharadas soperas de vinagre.

Alitas al gusto, harina de trigo, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 manojito de perejil fresco, 4 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de pimentón dulce y aceite de oliva de buena calidad para freír.









ELABORACIÓN:


1- Ketchup casero ( "Las salsas de la vida " ):  Ponemos todos los ingredientes en una cazuela con tapa, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuándo, hasta que la salsa se espese y reduzca un poco, unos 10 minutos aprox.. Luego vertemos el ketchup en un recipiente con tapa y dejamos que se enfríe antes de consumirlo. 









2- Ponemos en un cuenco grande con tapa las alitas. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.

3- Añadimos el perejil picado finamente, los dientes de ajo cortados en trocitos y el pimentón dulce. Mezclamos muy bien para que se repartan adecuadamente.Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera un par de horas al menos para que las alitas cojan todo el sabor del adobo.
4- Transcurrido este tiempo les añadimos harina de trigo ( unos 150 g. más o menos, dependiendo de la cantidad de alitas ). Tapamos el recipiente de nuevo y los agitamos enérgicamente para que se rebocen bien.







5- Sacudimos cada alita para retirar la harina sobrante, las vamos colocando sobre una fuente y luego las freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que se vean bien doraditas. 
6- Retiramos a un plato con papel absorbente y servimos recién hechas acompañadas de nuestro delicioso ketchup casero.

1 comentarios:

Nati on 8 de septiembre de 2018, 9:49 dijo...

Un clásico que siempre gusta. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me