Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
250 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar glas, 1 huevo grande, 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla y 550 g. de harina para repostería.
Glaseado: 1 clara de huevo, pizca de colorante amarillo ( Wilton gel ), pizca de colorante rosa (Wilton gel ) y azúcar glas suficiente como para conseguir la textura deseada ( 175 - 200 g, aprox. )
ELABORACIÓN:
1- Trabajamos la mantequilla reblandecida un par de minutos con una amasadora ( Paleta mezcladora ). Si lo hacemos a mano sirven unas varillas.
2- Añadimos el azúcar glas poco a poco y mezclamos hasta que se integre.
3- Agregamos la vainilla líquida y el huevo. Mezclamos hasta integrarlos.
4- Añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. ( No debe resultar nada pegajosa ).
5- La tapamos con film y dejamos que repose en frío durante media hora.
Luego la retomamos y estiramos entre dos pliegos de papel vegetal dejándola de un grosor aprox. a 4 milímetros.
6- Damos forma a las galletas con el cortador elegido y las pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal.
7- Dejamos que reposen en frío 10 minutos y luego las metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tomar color por los bordes.
8- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica. Mientras preparamos el glaseado para decorarlas.
9- Glaseado: Mezclamos en un cuenco la clara de huevo con el azúcar glas ( podemos añadirle una pizquita de zumo de limón, es opcional ), añadiendo poco a poco el azúcar glas y mezclando hasta obtener la textura que nos guste ( no debe ser demasiado líquida para que no se salga de la galleta al decorarla ).
10- Separamos una tercera parte del glaseado a otro cuenco y le añadimos colorante en gel rosa, mezclando muy bien hasta que el color esté uniforme. En la parte restante de glasa, pondremos colorante amarillo.
11- Vertemos los glaseados en dos mangas pasteleras con boquilla redonda y una vez frías las galletas las decoramos dejando caer glasa por la superficie ( sin llegar la borde y, a continuación, hacemos los lunares con glasa rosa.
12- Agitamos suavemente cada galleta para que ambas glasas se mezclen y dejamos secar 5 - 6 horas al menos.
1 comentarios:
Preciosísimas. Compartirlas mientras se charla alrededor de la mesa con buenos amigos debe de ser muy especial.
Publicar un comentario