24 de septiembre de 2018

Galletas de vainilla decoradas con glasa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:56
Me encanta hacer galletitas de mantequilla caseras y luego decorarlas con glasa. Me parecen la mejor manera de tener un detalle dulce con alguien al que apreciamos. Son fáciles de transportar, quedan monísimas en bolsas de celofán con un bonito lazo y, lo mejor de todo, es que están buenísimas y demuestran al que las recibe que le hemos regalado el bien más preciado que tiene una persona, su tiempo.
La receta.








INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar glas, 1 huevo grande, 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla y 550 g. de harina para repostería.
Glaseado:  1 clara de huevo, pizca de colorante amarillo ( Wilton gel ), pizca de colorante rosa (Wilton gel ) y azúcar glas suficiente como para conseguir la textura deseada ( 175 - 200 g, aprox. )








ELABORACIÓN:

1- Trabajamos la mantequilla reblandecida un par de minutos con una amasadora ( Paleta mezcladora ). Si lo hacemos a mano sirven unas varillas.
2- Añadimos el azúcar glas poco a poco y mezclamos hasta que se integre.
3- Agregamos la vainilla líquida y el huevo. Mezclamos hasta integrarlos.
4- Añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. ( No debe resultar nada pegajosa ).
5- La tapamos con film y dejamos que repose en frío durante media hora.
Luego la retomamos y estiramos entre dos pliegos de papel vegetal dejándola de un grosor aprox. a 4 milímetros.
6- Damos forma a las galletas con el cortador elegido y las pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal.
7- Dejamos que reposen en frío 10 minutos y luego las metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tomar color por los bordes.
8- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica. Mientras preparamos el glaseado para decorarlas.









9- Glaseado: Mezclamos en un cuenco la clara de huevo con el azúcar glas ( podemos añadirle una pizquita de zumo de limón, es opcional ), añadiendo poco a poco el azúcar glas y mezclando hasta obtener la textura que nos guste ( no debe ser demasiado líquida para que no se salga de la galleta al decorarla ).
10- Separamos una tercera parte del glaseado a otro cuenco y le añadimos colorante en gel rosa, mezclando muy bien hasta que el color esté uniforme. En la parte restante de glasa, pondremos colorante amarillo.
11- Vertemos los glaseados en dos mangas pasteleras con boquilla redonda y una vez frías las galletas las decoramos dejando caer glasa por la superficie ( sin llegar la borde y, a continuación, hacemos los lunares con glasa rosa.
12- Agitamos suavemente cada galleta para que ambas glasas se mezclen y dejamos secar 5 - 6 horas al menos.

1 comentarios:

Unknown on 24 de septiembre de 2018, 20:59 dijo...

Preciosísimas. Compartirlas mientras se charla alrededor de la mesa con buenos amigos debe de ser muy especial.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me