18 de septiembre de 2018

Tarta de chocolate especiada.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:32
La tarta de chocolate con más glamour. Irresistible para los amantes de tan preciado ingrediente. Pastel denso, muy aromático y contundente. Con frutos secos, pasas aromatizadas al brandy, jengibre, ciruelas pasas, canela, limón, clavo, nuez moscada... Podéis imaginar a qué huele esta delicia y lo buenísima que está. Una porcioncita es suficiente para despertar nuestro paladar y sumergirnos en sensaciones divinas.
La receta.









INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 200 g. de azúcar moreno, 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de uvas pasas, 1 vaso de brandy, 12 ciruelas pasas sin hueso, 250 g. de frutos secos variados ( nueces, avellanas, anacardos, almendras... Cortados en trocitos ), 1 cucharada de postre de jengibre natural rallado, 1 cucharada sopera de canela molida, 1 clavo de olor rallado, media cucharada de postre de nuez moscada, ralladura de 1 limón, 400 g. de harina para repostería, 100 g. de cacao en polvo sin azúcar y 19 g. de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear la superficie. Macarons.









ELABORACIÓN:

1- Calentamos el brandy en el microondas y sumergimos las pasas, dejando que maceren en el licor durante 2 horas al menos.
2- Transcurrido este tiempo, batimos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea.
3- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren.
4- Agregamos las pasas maceradas en brandy ( con un poquito del brandy ) y las ciruelas pasas cortadas en pequeños trocitos. Mezclamos.









5- Añadimos las especias:  canela, clavo rallado, nuez moscada, jengibre y ralladura de limón. Mezclamos bien.
6- Ponemos los frutos secos cortados en trocitos y mezclamos.
7- En un cuenco grande mezclamos la harina con el cacao y la levadura en polvo y luego los añadimos a la mezcla anterior, moviendo bien hasta obtener una masa homogénea ( la masa es muy densa, si queremos aligerarla un poco podemos agregar un poquito de leche, pero no demasiado, esta tarta es densa y aromática, no esponjosa ).
8- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal. Alisamos la superficie con una espátula.









9- Metemos al horno precalentado a 170 grados y horneamos a esta temperatura durante 1 hora, o hasta que al pinchar la tarta con un palito veamos que sale limpio.
10- Retiramos del horno, desmoldamos y decoramos con azúcar glas espolvoreado. Una vez frío he decorado con macarons rellenos de chocolate y pintados con polvo dorado comestible ( Wilton ).
Para mis macarons siempre utilizo esta receta, variando el relleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me