Twittear |
Se conservan en perfecto estado guardadas en un recipiente hermético, aunque todo sea dicho.... Nunca sobran, están demasiado buenas!!!
La receta.
INGREDIENTES:
200 g. de mantequilla reblandecida, 200 g. de azúcar moreno, 1 huevo grande, 125 g. de almendras molidas, 25, g. de cacao en polvo sin azúcar, 5 g. de levadura en polvo y 250 g. de harina de trigo.
Relleno: 200 g. de chocolate negro para repostería.
ELABORACIÓN:
1- Batimos la mantequilla con unas varillas hasta que blanquee, un par de minutos.
2- Añadimos el azúcar moreno y batimos un minuto más con las varillas.
3- Bajamos la velocidad de batido y agregamos el huevo, batiendo hasta que se integre.
4- Añadimos las almendras molidas y mezclamos hasta integrarlas.
5- Tamizamos harina de trigo, junto con levadura y cacao y luego los añadimos poco a poco, a cucharadas a la mezcla anterior, batiendo hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Tapamos la masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora.
7- Retomamos la masa de galletas y la cortamos en pequeñas porciones ( procurando que sean del mismo tamaño ). Hacemos bolitas con cada porción de masa y las colocamos sobre 2 bandejas de horno algo separadas entres sí para que no se peguen al hornear.
8- Aplanamos un poquito las bolitas de masa por la parte superior y luego metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tostarse por abajo y los lados. ( Es muy importante no excederse en el tiempo de horneado ya que las galletas se endurecen y toman cuerpo cuándo se enfrían y no hay nada más desagradable que el chocolate tostado o quemado ).
9- Retiramos del horno y dejamos que las galletas se enfríen del todo sobre una rejilla metálica antes de rellenarlas.
10- Mientras se enfrían las galletas derretimos al baño María el chocolate troceado y una vez derretido lo ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda, dejando que se enfríe a temperatura ambiente antes de rellenar las galletas.
11- Ponemos una pequeña cantidad de chocolate sobre cada galleta y cubrimos con otra. Conservamos en recipiente hermético.
3 comentarios:
Adoro bolachas de chocolate e levarem recheio melhor ainda.
Estas ficaram lindas.
Menuda tentación! No deben durar mucho con esa pinta tan estupenda. Te han quedado geniales. Besos
Me parecen bien buenas e ideales para hacerle a mis golosos.. bikiños
Publicar un comentario