5 de septiembre de 2018

Espaguetti integrales con salmón y alcaparras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:08
Hoy os traigo una receta saludable, baja en grasas y absolutamente irresistible. Espaguetti integrales condimentados con una deliciosa salsa de tomate natural, alcaparras, aceitunas y salmón. Tan rico y de sencilla elaboración que estoy segura de que repetiréis.
Comer rico y saludable es posible y nada aburrido, aquí está la receta.






INGREDIENTES:

2 lomos de salmón sin espinas ni piel cortados en tacos grandes, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla roja, 1 cucharadita de postre de pimienta rosa en grano, 3 cucharadas soperas de alcaparras, 1 bote pequeño de aceitunas verdes, 1 bote grande de tomate natural pelado ( entero ), medio pimiento rojo y sal al gusto.
Espaguetti integrales ( 100 g. por persona aprox. )








ELABORACIÓN:

1- Ponemos sal al salmón y dejamos reservado en frío.
2- En una cazuela amplia o sartén, ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y la cebolla picada en pequeños daditos.
3- Cocinamos a fuego medio hasta que blanquee y luego agregamos el pimiento rojo picado muy finito, las aceitunas, alcaparras y la pimienta rosa.








4- Agregamos todo el contenido del bote de tomate natural pelado, ponemos sal al gusto, tapamos la cazuela o sartén y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que se haya formado la salsa, unos 10 minutos.
5- Luego retomamos los trozos de salmón que teníamos en frío y los colocamos sobre la salsa. Tapamos de nuevo y dejamos que se cocinen 2 minutos por cada lado. Retiramos del fuego y reservamos tapados. 







6- Cocinamos los espaguetti integrales en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante ( normalmente en 8- 9 minutos desde el hervor estarán en su punto ).
7- Escurrimos y mezclamos inmediatamente con la salsa. Servimos.

2 comentarios:

Nati on 5 de septiembre de 2018, 10:31 dijo...

Una receta de lo mas completa y seguro que deliciosa. Un besazo.

Unknown on 13 de septiembre de 2018, 11:37 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, repetiré en más de una ocasión ����

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me