Twittear |
Cada vez que hago esta coca de tomates cherry, "muero de amor". Está tan buena y es tan fácil de hacer, que con poquísimo esfuerzo podemos disfrutar de un delicioso aperitivo o cena bien rica y saludable. Rica, rica, fácil, fácil.
La receta.
INGREDIENTES:
350 g. de harina de trigo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de postre de sal, 175 ml. de agua templada y 14 g. de levadura prensada. Media cebolla morada, tomates cherry al gusto, 2 ramitas de tomillo fresco y un pellizquito de sal gruesa.
ELABORACIÓN:
1- Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos la sal y el aceite de oliva.
2- Mezclamos suavemente con las manos ( o con la amasadora ) y luego añadimos el agua templada en la que habremos disuelto la levadura.
3- Mezclamos hasta obtener una masa lisa y elástica, nada pegajosa. Si resultase pegajosa añadiremos un poco más de harina y amasaremos hasta que la masa resulte elástica y lisa, unos 5 minutos.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora ( hasta doblar su tamaño ).
5- Retomamos la masa, la estiramos con un rodillo sobre una superficie hasta dejarla del grosor que más nos guste ( 1 cm. aprox. ) y luego ayudándonos con el rodillo la colocamos sobre una bandeja apta para horno.
6- Sobre la masa colocamos los tomatitos cherry cortados a la mitad, la cebolla en juliana y añadimos el pellizco de sal gruesa sobre los tomatitos y las ramitas de tomillo fresco.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vean asados los tomatitos y la cebolla. Retiramos del horno, cortamos en trozos y servimos.
1 comentarios:
¿Mueres de amor dices..? Y yo de ganas de probarla, me ha encantado....tengo que hacerla en "Mi Cocina", se ve deliciosa....
Publicar un comentario