24 de octubre de 2018

Bollicaos caseros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:30
"Bollicaos caseros". Un caprichito dulce al que resulta muy difícil resistirse. Sencillísimos de elaborar, sólo hay que tener la paciencia necesaria para respetar los tiempo de levado de la masa. Elaborarlos es divertido y el resultado super gratificante, ya que elaboramos nuestra bollería casera sabiendo los ingredientes que le ponemos. Lo casero es un plus.
La receta.







INGREDIENTES:

500 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura de panadería, 250 g. de leche templada, 75 g de yogur natural, 75 g. de azúcar, 75 g. de mantequilla reblandecida, pizca de sal y un bote pequeño de Nutella.








ELABORACIÓN:

1- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura removiendo hasta su completa disolución.
2- Ponemos en el bol de la amasadora ( o cuenco grande ) la harina, sal, azúcar, mantequilla reblandecida y el yogur natural.
3- Mezclamos bien y añadimos la leche templada con la levadura disuelta. 








4- Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. Si resulta pegajosa añadiremos un poquito más de harina y amasaremos hasta que se integre.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en el frigorífico toda la noche.
6- Al día siguiente la cortamos en porciones de 100 g. cada una y estiramos cada porción con un rodillo dándole forma rectangular.
7- En el centro ponemos una tira de Nutella ( ayuda hacerlo con un biberón de pastelería o manga pastelera ) y cerramos el bollo enrollándolo sobre sí mismo y sellando los bordes.







8- Los colocamos sobre dos bandejas de horno con el cierre hacia abajo y luego los tapamos con film y dejamos que leven durante 1 hora a temperatura ambiente, hasta que doblen su tamaño.
9- Pincelamos los bollitos con un poco de leche fría y los metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura durante 12 - 15 minutos, hasta que se vean doraditos ( sin excedernos ).
9- Enfriamos sobre una rejilla metálica y luego conservamos tapados. Congelan estupendamente y se descongelan a temperatura ambiente en unos 10 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me