Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
500 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura de panadería, 250 g. de leche templada, 75 g de yogur natural, 75 g. de azúcar, 75 g. de mantequilla reblandecida, pizca de sal y un bote pequeño de Nutella.
ELABORACIÓN:
1- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura removiendo hasta su completa disolución.
2- Ponemos en el bol de la amasadora ( o cuenco grande ) la harina, sal, azúcar, mantequilla reblandecida y el yogur natural.
3- Mezclamos bien y añadimos la leche templada con la levadura disuelta.
4- Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. Si resulta pegajosa añadiremos un poquito más de harina y amasaremos hasta que se integre.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en el frigorífico toda la noche.
6- Al día siguiente la cortamos en porciones de 100 g. cada una y estiramos cada porción con un rodillo dándole forma rectangular.
7- En el centro ponemos una tira de Nutella ( ayuda hacerlo con un biberón de pastelería o manga pastelera ) y cerramos el bollo enrollándolo sobre sí mismo y sellando los bordes.
8- Los colocamos sobre dos bandejas de horno con el cierre hacia abajo y luego los tapamos con film y dejamos que leven durante 1 hora a temperatura ambiente, hasta que doblen su tamaño.
9- Pincelamos los bollitos con un poco de leche fría y los metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura durante 12 - 15 minutos, hasta que se vean doraditos ( sin excedernos ).
9- Enfriamos sobre una rejilla metálica y luego conservamos tapados. Congelan estupendamente y se descongelan a temperatura ambiente en unos 10 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario