Twittear |
Plato casero cien por cien lleno de colorido y super sabroso que hemos elaborado con vídeoreceta para que no quede ni una sola duda y todos podáis disfrutarlo.
INGREDIENTES:
Panecillos de calabaza: 500 g. de harina de fuerza, 15 g. de levadura fresca de panadería, 1 huevo grande, 40 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 140 ml. de agua, 20 ml. de leche, , 10 g. de sal, 10 g. de azúcar y 100 g. de puré de calabaza. Huevo batido para pincelar los panecillos y sésamo tostado para espolvorearlos.
Hamburguesas al curry: medio kg. de ternera picada, un manojito de perejil fresco, 3 dientes de ajo, 1 trozo de pimiento rojo, 1 cucharada de postre de cúrcuma y sal al gusto.
ELABORACIÓN:
1- Panecillos: Hacemos un volcán con la harina y agregamos en el centro: sal, azúcar, mantequilla reblandecida y puré de calabaza.
2- Mezclamos el agua y la leche y las templamos en el microondas.
3- Añadimos la levadura fresca a la mezcla de agua y leche templadas y removemos hasta que se disuelva por completo.
4- Luego la añadimos a la mezcla de harina y mezclamos con una batidora ( accesorio mezclador ) o amasadora, amasando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados. (No debe resultar pegajosa, si es así, agregamos un poquitín más de harina y amasamos de nuevo hasta que se integre ).
5- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
6- Cortamos la masa en porciones de 100 g. cada una y les damos forma redonda. Las vamos colocando sobre dos bandejas de horno con papel vegetal separadas entre sí.
7- Los pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con sésamo tostado la superficie.
8- Dejamos levar 20 minutos y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que se vean doraditos.
9- Retiramos a una rejilla metálica y dejamos que se enfríen mientras preparamos las hamburguesas.
10- Mezclamos en un bol la carne de ternera picada, sal al gusto, el curry, perejil, ajo y pimiento rojo picados muy pequeñitos, hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
11- Tomamos porciones de masa, les damos forma de bola y luego las aplanamos para formar las hamburguesas.
12- Las separamos por papel vegetal y luego las cocinamos a la plancha, grill o al horno si preferimos.
13- Acompañamos nuestras hamburguesas con queso, brotes verdes, tomate loncheado y ketchup.
Aquí tenéis la vídeoreceta que hemos preparado. No os la perdáis!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario