Twittear |
Animáos a encender el horno para poder disfrutar de un bizcocho divino.
INGREDIENTES:
2 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 100 ml. de aceite de oliva, 200 g. de puré de calabaza ( calabaza cocida y triturada ), 250 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharada de postre de canela molida, 1 cucharadita de café de nuez moscada, media cucharadita de café de jengibre en polvo, 100 ml. de leche y 100 g. de uvas pasas sultanas. Azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Batimos los huevos con unas varillas eléctricas un par de minutos hasta que se vean esponjosos.
Añadimos el azúcar poco a poco y los montamos a velocidad máxima un par de minutos más.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, batiendo hasta que se integre y el puré de calabaza.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura, canela molida, nuez moscada y jengibre y luego los añadimos a cucharadas al recipiente, batiendo y alternando con la leche.
5- Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular engrasado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal.
Añadimos las pasas repartiéndolas por toda la superficie y con una cuchara mezclamos para que se hundan en la masa.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 40 minutos aproximadamente.
7- Desmoldamos y espolvoreamos la superficie del pastel con azúcar glas.
1 comentarios:
Madre mia que bueno tiene que estar, tomando nota pero ya, sería posible poner la harina de espelta y panela, es que mi hija es alérgica a muchisimas cosas. Tomando nota!!!!
Publicar un comentario