15 de octubre de 2018

Pastel de calabaza con pasas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:50
Pastel de calabaza con pasas y especias. Super aromárico y cálido, por la humedad que le dan la calabaza y las especias a un bizcocho tan otoñal y apetecible como éste. Gana sabor con los días y se aprovecha hasta el último trocito. 
Animáos a encender el horno para poder disfrutar de un bizcocho divino.






INGREDIENTES:

2 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 100 ml. de aceite de oliva, 200 g. de puré de calabaza ( calabaza cocida y triturada ), 250 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharada de postre de canela molida, 1 cucharadita de café de nuez moscada, media cucharadita de café de jengibre en polvo, 100 ml. de leche y 100 g. de uvas pasas sultanas. Azúcar glas para espolvorear.










ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con unas varillas eléctricas un par de minutos hasta que se vean esponjosos.
Añadimos el azúcar poco a poco y los montamos a velocidad máxima un par de minutos más.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, batiendo hasta que se integre y el puré de calabaza.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura, canela molida, nuez moscada y jengibre y luego los añadimos a cucharadas al recipiente,  batiendo y alternando con la leche.
5- Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular engrasado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal.










Añadimos las pasas repartiéndolas por toda la superficie y con una cuchara mezclamos para que se hundan en la masa.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 40 minutos aproximadamente.








7- Desmoldamos y espolvoreamos la superficie del pastel con azúcar glas.

1 comentarios:

TREMENDITA on 15 de octubre de 2018, 15:19 dijo...

Madre mia que bueno tiene que estar, tomando nota pero ya, sería posible poner la harina de espelta y panela, es que mi hija es alérgica a muchisimas cosas. Tomando nota!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me