29 de octubre de 2018

Pastel de plátano y queso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:21

Aquí tenéis la receta de un delicioso pastel de plátano y queso. Me encanta recomendaros recetas sencillas, al alcance de cualquiera, que os harán salir por la puerta grande en vuestras reuniones gastronómicas.
Este pastel reúne todas esas características, os lo recomiendo al máximo. El que lo prueba repite. La clave, que los plátanos estén muy maduros y utilizar una vainilla de buena calidad. Irresistible!!!
La receta.









INGREDIENTES:


4 huevos, 250 g. de azúcar, 1 vaina de vainilla Bourbon, 450 g. de queso cremoso, 2 plátanos muy maduros y 40 g. de harina de trigo.








ELABORACIÓN:

1- Batimos con unas varillas eléctricas los huevos a velocidad alta un para de minutos.
2- Añadimos el azúcar y batimos 2 minutos más.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el queso crema, mezclando hasta que se integre.
4- Abrimos la vaina de vainilla, raspamos con un cuchillo las semillas y las añadimos al bol, mezclando para que se repartan por toda la masa.








5- Trituramos con un tenedor los plátanos muy maduros y los añadimos al bol, mezclando hasta que se integren.
6- Tamizamos los 40 g de harina de trigo sobre la mezcla anterior y amasamos hasta que se integre bien.
7- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo con papel vegetal ( si es desmontable luego desmoldaremos con mucha facilidad ).
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que esté doradito y al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio, unos 40 minutos.








9- Retiramos del horno y dejamos templar el pastel en su molde antes de desmoldarlo. Luego conservamos en frío hasta su consumo.

1 comentarios:

raskel on 4 de noviembre de 2018, 12:11 dijo...

¡Buenas Mariluz! Preguntarte una cosilla:he hecho esta tarta hace un rato y he seguido toda la receta a pies juntillas.Está deliciosa pero no está tan alta como la tuya.Me ha quedado como una quesada.¿Cuál puede ser el motivo?
Muchas gracias por compartir todas estas recetas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me