8 de octubre de 2018

Caldo de carne para sopas y platos caseros.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 22:40
El éxito o fracaso de una buena sopa, arroz de carne o fideuá y de muchos platos de cuchara, depende en gran medida de que el caldo que añadamos sea casero, sustancioso y elaborado con buenos ingredientes y fundamento, a fuego lento.
Una vez elaborado se puede congelar y utilizar a demanda, cuándo lo necesitemos o nos venga bien.
Aquí está la receta para elaborar un estupendo "caldo de carne para sopas y platos de carne".








INGREDIENTES:

1 muslo y contramuslo de pollo de corral, 1 trozo de morcillo de ternera, 1 hueso de ternera, 1 hueso de jamón, 2 puerros, 1 cebolla tierna, 3 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 chirivía, 2 nabos y agua abundante ( 7 u 8 litros aprox. )








ELABORACIÓN:

1- Ponemos los huesos y la carne de pollo y ternera en una olla grande y los cubrimos con agua fría por completo.
2- Llevamos a ebullición, retiramos la espuma ( si la hubiese ) y dejamos cocer a fuego medio con la olla destapada durante 1 hora .







3- Añadimos las verduras y hortalizas ( zanahorias sin piel enteras, puerros limpios sin la raíz ni la parte verde, apio cortado en trozos grandes, cebolla entera y nabos y chirivía enteros sin piel ).
4- Añadimos más agua si vemos que se ha consumido y no cubre carnes y hortalizas y seguimos cocinando a fuego lento durante 1 hora más.
4- Colamos el caldo para retirar las partes sólidas y si podemos lo enfriamos lo más rápido posible cambiándolo de recipiente y metiendo éste en un bol con hielo.
5- Una vez frío del todo, lo desengrasamos con una espátula y utilizamos al gusto o repartimos en recipientes herméticos y congelamos. No añadiremos sal, se añade al momento de elaborar la sopa o plato al que añadimos nuestro caldo casero.






6- Podemos conservarlo en la nevera 3 - 4 días y en el congelador 3 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me