30 de octubre de 2018

Plato de cuchara en 20 minutos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:23

Hoy os recomiendo esta receta de "plato de cuchara en 20 minutos". Así se llama y así os la presento. El que no come rico, saludable y de cuchara no puede decir que es por falta de tiempo, sino por otro motivo, ya que en 20 minutos tenemos sobre la mesa este delicioso plato que no cuesta nada elaborar y está para quitarse el sombrero.
La receta.







INGREDIENTES:

2 botes grandes de garbanzos cocidos ( de buena calidad), medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 chorizo picante, 1 pechuga de pollo, 1 rama de tomillo fresco, media cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito, 2 hojas de laurel, sal y 1 litro de agua ( o caldo de pollo o verduras ).








ELABORACIÓN:

1- Cortamos la pechuga de pollo en taquitos del mismo tamaño y la cocinamos al grill o a la planacha con sal y tomillo fresco. Retiramos y reservamos.
2- Ponemos en una cazuela el aceite de oliva, la cebolla cortada en pequeños daditos, los dientes de ajo picados y los pimientos verde y rojo cortados en tiritas.
3- Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla dore.









4- Añadimos el tomate frito, el laurel, el chorizo picante cortado en rodajas y la pechuga de pollo que teníamos reservada.
5- Mezclamos todos los ingredientes, salteamos un  minuto y cubrimos con agua o caldo de pollo o verduras, cocinando hasta que los pimientos estén blandos ( 7 - 8 minutos ).






6- Añadimos los garbanzos cocidos ( bien lavados ), damos un nuevo hervor, rectificamos la sal si fuese necesario. Dejamos reposar el guiso un par de minutos y servimos.

2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" on 30 de octubre de 2018, 10:18 dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre digo que quien no cocina no debe, no puede echarle la culpa a no tener tiempo. No sólo porque podemos preparar platos tan deliciosos, tan ricos y apetitosos como el que hoy nos presenta, sino porque hay que sacar tiempo y no dedicárselo a otros "menesteres" que por desgracia la humanidad ha ido haciendo imprescindible en el día a día, sin serlo lo más minimo. La cocina casera no tiene comparación.....¡¡ me quedo con tu consejo y con ésta riquisima receta !! Besos, desde "Mi Cocina"

CARMEN on 30 de octubre de 2018, 13:32 dijo...

Delicioso y sanísimo plato, que bueno y que rápido de hacer. Besosss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me