23 de octubre de 2018

Dulce de membrillo casero.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:51
Otoño. Tiempo de membrillos. Época de elaborar nuestro dulce de membrillo casero para disfrutarlo luego con nuestros quesos favoritos, con frutos secos y utilizarlo en repostería a lo largo de todo el año. Se conserva durante varios meses y se disfruta desde el momento de su elaboración.
Es maravilloso desmoldar este dulce y guardarlo en una lata cual preciado tesoro.
La receta.







INGREDIENTES:

2 kg. de membrillos, 2 kg. de azúcar, 2 palos de canela, agua y el zumo de 1 limón.







ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien los membrillos y los metemos en una olla grande ( o dos si no caben en una ) cubiertos de agua.
2- Los cocemos a fuego medio unos 25 - 30 minutos, hasta que estén tiernos ( pinchamos con un palito de brocheta para comprobarlo ).
3- Retiramos del agua y dejamos que se enfríen.








4- Les retiramos la piel y la parte central con las semillas a los membrillos cocidos y los cortamos en trozos.
5- Pesamos la carne de membrillo que nos ha quedado después de cocer y pelar los membrillos y esa será la cantidad de azúcar que debamos añadirle. 
6- Ponemos en una olla grande los membrillos cocidos y triturados con batidora o pasapurés, su mismo peso en azúcar, los palitos de canela y el zumo de 1 limón.
7- Cocinamos a fuego lento hasta que el azúcar se funda, removiendo con cuchara de palo constantemente para que no se nos pegue.
8- Seguimos cocinando a fuego lento ( sin dejar de remover ) hasta que espese y el color se ponga más oscurito, unos 20 - 30 minutos.







9- Una vez espese, vertemos en un recipiente de plástico o cristal ligeramente engrasado con aceite de oliva ( para facilitar luego el desmoldado ). Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego metemos al frigorífico hasta el día siguiente. 
10- Desmoldamos y utilizamos con queso, en repostería, con frutos secos o como más nos guste. Conservamos cubierto con film en un recipiente hermético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me