31 de octubre de 2018

Alubias pintas con sepia, langostinos y castañas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06


"Alubias pintas con sepia, langostinos y castañas". Plato de cuchara imprescindible en mi cocina por lo buenísimo que está y lo sano y nutritivo que resulta en tiempo de otoño.
Las legumbres nos ofrecen muchísimas posibilidades para experimentar nuevos sabores y combinaciones que resultan verdaderas maravillas gastronómicas.
La receta.






INGREDIENTES:

500 g. de alubias pintas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 pimiento verde italiano, medio pimiento rojo, 1 cebolla, 50 ml. de vino blanco, 2 zanahorias grandes, 2 hojas de laurel, 1 sepia, 1 docena de castañas y 150 g. de langostinos.








ELABORACIÓN:

1- Las alubias deben permanecer en agua durante 8 horas antes de ser cocinadas.
2- Una vez remojadas, las ponemos en una cazuela cubiertas con agua fría, 2 hojas de laurel, 1 cebolla entera ( sin piel ), las 2 zanahorias ( sin piel ) y la sepia ( limpia y entera. Una vez cocinada la cortaremos en trocitos ).
3- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo suavemente para no romper las alubias.
4- En una sartén aparte ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, el perejil fresco, los dientes de ajo picados y los pimientos verde y rojo cortados en pequeños daditos.








5- Sofreímos removiendo con la cuchara de palo y dejamos cocinar 5 minutos. Luego añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
6- Añadimos los tomates maduros sin piel cortados en trocitos y cocinamos hasta que se deshagan.
7- Añadimos el sofrito a la cazuela dónde se están cocinando las alubias y la sepia y seguimos cocinando. Añadiremos algo más de agua fría a la cazuela 2 ó 3 veces y seguimos cocinando a fuego medio.
8- Retiramos la sepia de la cazuela, la cortamos en daditos y la añadimos de nuevo a la olla. Agregamos también los langostinos sin piel y las castañas ( sin piel. Se pelan fácilmente haciéndoles un corte con un cuchillo afilado y luego metiéndolas en el microondas 1 minuto. Se dejan enfriar y se retira la piel ).







9- Cocinamos a fuego medio hasta que las alubias estén en su punto ( el tiempo total de cocción es de 1 hora y media aprox ).
10- Dejamos reposar el guiso 5 minutos y servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me