22 de octubre de 2018

Sopa de cebolla y níscalos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:42
Empezamos la semana con una deliciosa sopa con ingredientes de temporada. Sopa de  cebolla y níscalos. Tan sustanciosa y rica que merece la pena aprovechar estas deliciosas setas para elaborar una sopa tan otoñal y apetecible como la que hoy os presento.
La receta.






INGREDIENTES:

3 cebollas dulces grandes, 2 dientes de ajo, 3 ó 4 ramas de tomillo fresco,300 g. de níscalos, 1 litro de caldo de pollo o verduras, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, 1 cucharada sopera colmada de harina de trigo, 2 rodajas de pan tostado o frito por plato y 150 g. de queso de cabra.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela amplia 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen ( se trata de utilizar una cantidad mínima de aceite ), las cebollas cortadas en juliana muy finita y los ajos picados.
2- Salteamos removiendo con cuchara de palo y vamos añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta que la cebolla esté dorada. Necesitamos conseguir un fondo doradito.








3- Añadimos los níscalos troceados y mezclamos bien. Salteamos todo junto un par de minutos a fuego lento.
4- Añadimos la harina. Mezclamos, ponemos el caldo de pollo o verduras, las ramas de tomillo fresco y cocinamos a fuego lento  durante 30 minutos, removiendo de vez en cuándo.
5- Servimos la sopa en platos o cuencos y en cada plato ponemos dos rebanadas de pan tostado o frito. Sobre cada rebanada queso de cabra.






6- Gratinamos hasta que el queso se derrita y servimos inmediatamente.

1 comentarios:

Ayla on 22 de octubre de 2018, 22:45 dijo...

Madre mía!!!!! Que plato de sopa tan rico, a que hora es la cenita? jeje. En cuanto me haga con unos níscalos la pruebo :P
Besote!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me