1 de octubre de 2018

Sopa de boniato y pera ercolina.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:47
Se abre la temporada de sopas y cremas de verduras cocinadas con ingredientes de otoño. 
La manera más deliciosa, cómoda y atractiva de garantizarnos una alimentación rica, variada y llena de color, por lo tanto super saludable.
Me encanta cocinar con boniatos, aptos para recetas dulces y saladas, con esa calidez que los hace tan agradables al paladar. Aquí tenéis mi receta de sopa de boniatos y pera ercolina.







INGREDIENTES:

1 cebolla tierna, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 patata grande, 4 boniatos pequeños ( o 2 grandes ), 3 peras ercolinas, sal al gusto y agua. Para acompañar : Queso roquefort, semillas de chía y una ramita de tomillo fresco.









ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela amplia el aceite, la patata sin piel cortada en tocitos, la cebolla tierna en juliana, las peras sin piel troceadas y los boniatos sin piel cortados en rodajitas.
2- Salteamos a fuego vivo removiendo con cuchara de palo un par de minutos.









3- Cubrimos con agua ( no demasiada, sólo que cubra ligeramente los ingredientes ) y añadimos sal al gusto.
4- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que las hortalizas estén bien hechas ( sin sobrecocinarlas ).
5- Trituramos con batidora eléctrica hasta dejar textura fina.








6- Servimos a la temperatura que más nos apetezca ( fría, templada, caliente... ) acompañada de queso roquefort, semillas de chía y una ramita de tomillo fresco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me