17 de octubre de 2018

Crema de patata.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:11
Tiempo de sopas y cremas de verduras y hortalizas que entonan el cuerpo y son la cena o entrante perfecto para afrontar el día con positividad y bien alimentados. 
Esta crema de patata es elegante, fácil de hacer y absolutamente irresistible. Con una buena presentación resulta el entrante perfecto para la mejor cena o comida que organicemos en la intimidad. 








INGREDIENTES:


1 cebolla tierna grande, 1 kg. de patatas nuevas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 ramas de tomillo fresco, sal y agua o caldo de pollo.
Para acompañar: sésamo tostado ( al gusto ), setas variadas salteadas, puntas de espárragos trigueros, higos maduros y guisantes tiernos.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela el aceite de oliva, la cebolla tierna cortada en juliana fina y las patatas nuevas sin piel en rodajitas.
2- Salteamos un par de minutos a fuego vivo removiendo con cuchara de palo.








3- Cubrimos ligeramente las patatas con agua o caldo de pollo ( sin poner demasiada o la crema quedará muy ligera ), añadimos sal al gusto y dos ramas de tomillo fresco.
4- Cocinamos a fuego medio hasta que las patatas estén en su punto.
5- Trituramos con batidora eléctrica hasta dejar una textura fina y cremosa.






6- Servimos recién hecha en cuencos o platos individuales acompañando de setas y trigueros ( salteados con un poquito de aceite en la sartén ), sésamo tostado espolvoreado, guisantes tiernos ( cocidos previamente ) y unos higos cortados en trocitos.

2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" on 17 de octubre de 2018, 16:57 dijo...

La crema de patatas riquisima.....el acompañamiento de categoría, no sólo realza el plato con respecto al sabor, sino que la estética lo hace algo especial, ideal para fechas festivas....todo un lujo.
Besitos desde "Mi Cocina".

Vino y Miel on 18 de octubre de 2018, 17:59 dijo...

Tiene que estar deliciosa, el aspecto es de lo más apetecible. Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me