16 de octubre de 2018

Empanadas de carne especiada con pasas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00

"Empanadas de carne especiada con pasas". Tan ricas que cuándo se ponen sobre la mesa desaparecen por arte de magia.
Su masa es tierna y muy finita y el relleno, delicioso, por eso os recomiendo que os pongáis manos a la obra con esta receta,  que anima a repetir una y otra vez, ya veréis!!!







INGREDIENTES:

Masa:  500 g. de harina de trigo, 15 g. de levadura fresca de panadería, 10 g. de sal, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 300 ml. de agua templada y un huevo batido para pincelar las empanadillas.

Relleno:  500 g. de ternera picada, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla grande, 1 cucharada sopera de canela molida, 1 cucharada de postre de pimentón picante, 1 cucharada de postre de nuez moscada, media cucharadita de postre de pimienta molida, sal al gusto, 5 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de curry, 2 ramitas de tomillo fresco y 150 g. de uvas pasas sultanas.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande si vamos a elaborar la masa a mano ).
2- En el centro ponemos la sal y el aceite de oliva y mezclamos.
3- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura. Luego la añadimos a la mezcla de harina y amasamos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una masa lisa y elástica. Si resulta pegajosa añadiremos un poquito más de harina.








4- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante una hora, hasta que doble su tamaño.
5- Relleno:  Ponemos el aceite en la sartén junto con la cebolla picada muy menudita. Cocinamos a fuego medio removiendo hasta que dore.
6- Añadimos la carne de ternera picada, sal, pimienta molida, curry, pimentón picante, uvas pasas, tomillo fresco, canela y nuez moscada.
7- Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté bien hecha ( unos 10 minutos ).
8- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y damos un nuevo hervor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de elaborar las empanadillas.








9- Cortamos porciones de masa del mismo tamaño ( 60 gr. ), las estiramos con un rodillo de cocina hasta dejarlas lo más finitas que podamos y en el centro de cada porción ponemos un par de cucharadas soperas de relleno.
10- Cerramos cada porción presionando bien con los dedos. Cortamos la masa sobrante con un cuchillo afilado y luego pellizcamos los bordes de la empanadilla para sellarla bien y que quede bonita.
11- Las colocamos sobre una bandeja de horno y las pincelamos con huevo batido.
12- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que tomen color doradito.

2 comentarios:

Unknown on 4 de febrero de 2019, 9:21 dijo...

Muy buena masa,fácil, y en cantidad para pocas personas, sirve también para panecillos y pizza...muchas gracias...

Doris on 3 de julio de 2020, 5:59 dijo...

Gracias por la receta.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me