9 de diciembre de 2018

Casita de galleta. Galleta navideña.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:38

Me encantan las casas de galleta para decorar la Navidad y aunque resultan laboriosillas, el proceso es muy divertido y la gracia es diseñarlas a nuestro antojo, personalizando los detalles y consiguiendo un elemento decorativo único, elaborado con nuestras propias manos que acompañará las Navidades y dará calor a nuestro hogar.
Cómo se hace?








INGREDIENTES:

Masa: 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 1 huevo grande y 550g. de harina de trigo.
Plantillas: cartulina blanca, una regla y un lápiz.
Glaseado: 1 clara de huevo y  225 g. de azúcar glas. Coco rallado para espolvorear la glasa simulando nieve.









ELABORACIÓN:


Masa de galletas:  Batimos la mantequilla hasta que blanquee.
2- Añadimos poco a poco el azúcar glas batiendo hasta que se integre.
3- Bajamos la velocidad de batido y agregamos el huevo. Batimos.
4- Añadimos poco a poco la harina y batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora.
6- Hacemos el dibujo de la casa que queremos sobre una hoja de papel y luego dibujamos las partes de la casa sobre cartulina blanca ayudándonos de una regla. ( La cara principal con puerta y ventana ), los 2 lados, la parte trasera, las 2 partes del tejado, una verja con tres tablones y el marco de la puerta.









7- Recortamos las plantillas de cartulina y las dejamos preparadas para ponerlas sobre la masa de galletas y darle forma a cada parte de nuestra casita.
8- Retomamos la masa que teníamos en la nevera. La colocamos entre dos pliegos de papel vegetal y la estiramos con un rodillo de cocina procurando que quede algo gruesa para que los muros de nuestra casa no resulten demasiado finos y quebradizos.
9- Damos forma a las partes de la casa utilizando las plantillas de cartulina colocadas sobre la masa y cortadas con un cuchillo afilado.
10- Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y las metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que las galletas estén bien doraditas.
 11- Retiramos las galletas del horno y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica.










12- Glasa : Mezclamos la clara de huevo con el azúcar glas en un cuenco hasta obtener una glasa dura que utilizaremos como pegamento para ensamblar las partes de nuestra casa.
13- Pegaremos primero las cuatro paredes y pondremos puntos de apoyo en los lados para sujetarlos mientras la glasa no se endurece del todo ( sujetando con libros, por ejemplo ).
14- Una vez pegadas las paredes y transcurridos 4 - 5 horas para que la glasa esté bien seca, pondremos el tejado ( sujetando con un libro para que no se deslice ).
15- Dejamos secar y pegamos la otra parte del tejado.
15- Pegamos las partes de la verja y dejamos que se sequen.
16- Decoramos con glasa el tejado haciendo forma de tejas, el marco de la puerta y los tablones de la verja y luego espolvoreamos la glasa con coco rallado para simular nieve.
Una vez seca, la colocamos sobre una base que habremos decorado con algodón , piñas, piedrecitas, ramas y elementos que nos gusten para hacer un escenario bonito.

1 comentarios:

Kui_Netes on 9 de diciembre de 2018, 18:57 dijo...

Mary Luz,
¡Una obra de arte!.
Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me